El Consejo de la Juventud de Alfaro aclara su postura frente a la Fiesta

Desde el Consejo de la Juventud de Alfaro queremos aclarar los siguientes puntos después de lo sucedido en el día de ayer:

  1. El Consejo de la Juventud es un órgano independiente.
  2. Todos sus miembros realizan su labor gratuitamente, son voluntarios. Estos pierden su tiempo personal con el fin de mejorar el ocio de los jóvenes.
  3. La única subvención que recibe este Consejo de la Juventud viene del IRJ (Gobierno de La Rioja.)
  4. La única colaboración que realiza el Ayuntamiento de Alfaro es de logística y de cesión de espacios públicos.
  5. Que el pasado día 10 de mayo, a las 14:38 horas, este Consejo recibió una llamada de Alcaldía citándonos a las 20:00 horas en el Ayuntamiento de Alfaro (24 horas antes del evento.) En esta reunión que hasta el momento no se ha hecho pública en ningún medio de comunicación por parte de este Consejo, se nos prohibió explícitamente mostrar cualquier bandera, pegatina o pulsera que portase los colores del Orgullo Gay, puesto que consideraban que no era inclusiva y se realizaba una discriminación positiva hacia el colectivo. La cual consideraban perjudicial y no necesaria al alegar que no se dan casos de homofobia en Alfaro. En caso de mostrarlos nos dejaron muy claro que la fiesta sería suspendida.
  6. El motivo de la fiesta ha sido constantemente anunciado desde el pasado 18 de abril.
  7. Que consideramos denigrante el trato que ha recibido este Consejo en las últimas horas por parte de cierto programa radiofónico.
  8. Nos sentimos desamparados en este momento por parte de las instituciones públicas, tanto del Ayuntamiento como del Gobierno de La Rioja.
  9. No vamos a permitir que se nos trate de mentirosos ante la opinión pública.
  10. Tomaremos las medidas legales pertinentes ante las amenazas e insultos que estamos recibiendo en las últimas horas.
  11. Queremos dejar constancia de que el 90% de lo que aparece en la noticia De la Alcaldesa en redes es falso. Como ya te he aclarado ellos estaban molestos con la carteleria desde el primer día porque incluía la bandera y así nos lo hicieron llegar en esa reunión. El ayuntamiento De Alfaro no ha trabajado en esta fiesta, el trabajo de esta fiesta lo hacemos cada uno de los voluntarios que pertenecemos al Consejo; pero supuestamente lo hemos trabajado como ayuntamiento tendremos que reclamarles nuestro sueldo a partir de ahora. Se enteraron de la temática mucho antes como así nos lo hicieron saber.Consideramos que el ayuntamiento se está riendo de nosotros y nos está poniendo a los pies de los caballos a nosotros, una asociación local, para defenderse ellos. Tachándonos públicamente en medios escritos y radiofónicos como mentirosos. En vez de atacar a aquellos partidos u asociaciones lgtbi que lo hicieron público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s