El 17 de mayo continua el espacio familiar de apoyo a la educación de los hijos

La técnica municipal de prevención, Lidia Ruiz, participa en el espacio familiar de apoyo a la educación de los hijos “Acompáñale” el 17 de mayo

Imparte la charla “Sé cómo te sientes. Cómo ayudar a los hijos con sus emociones desagradables” a las 18 horas en el Centro Joven Municipal 

El jueves, 17 de mayo, a las 18 horas la técnica de prevención del Ayuntamiento de Calahorra, Lidia Ruiz, impartirá la charla “Sé cómo te sientes. Cómo ayudar a los hijos con sus emociones desagradables” en el Centro Joven Municipal.

Con su exposición tratará de orientar a los padres sobre cómo pueden reconocer, empatizar y reorientar la expresión de este tipo de emociones que sienten sus hijos para gestionarlas eficazmente.

Será la tercera sesión del espacio familiar de apoyo a la educación de los hijos “Acompáñale”, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Calahorra para dar respuesta a la demanda de los progenitores en su labor educativa con la finalidad de rentabilizar y aglutinar recursos municipales que ya se vienen prestando a las familias desde distintas áreas para ofrecer una intervención más integral e integrada a los diferentes miembros de una familia.

Está dirigido a los padres e hijos de Calahorra que cursan segundo ciclo de Educación Infantil y los cuatro primeros cursos de Educación Primaria.

Coincidiendo con el inicio de la charla se desarrollará el taller “Detective de las emociones: descubro cómo se sienten los demás” en el que podrán participar niños de 6 a 10 años. Tendrá lugar en el Centro Joven Municipal también.

La próxima sesión del espacio “Acompáñale” será el jueves, 24 de mayo, y se centrará en “Educar en igualdad. Herramientas familiares para la coeducación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s