Lucía Heras Álvarez en la III Conferencia Internacional de Jóvenes ‘Salvemos el planeta’

La joven calagurritana Lucía Heras Álvarez, estudiante de 4º de ESO del Colegio San Agustín de Calahorra formará parte de la delegación española (14 alumnos seleccionados en todo el país) que participará en la III Conferencia Internacional de Jóvenes ‘Salvemos el planeta’ que se celebrará del 21 al 25 de mayo en Lisboa, y donde podrá compartir con otros jóvenes europeos sus inquietudes y propuestas para lograr un entorno más sostenible para el planeta.

Compartirá el trabajo y las experiencias que junto a sus compañeros han puesto en común durante las conferencias regionales y estatales que tuvieron lugar el año pasado dentro del programa ‘Centros Educativos hacia la Sostenibilidad’ en el que colaboran las Consejerías de Medio Ambiente y Educación.

Previamente, el día 16 de mayo tendrá lugar la Confint regional y Lucía será recibida por el Consejero Iñigo Nagore junto a Andrés, otro joven logroñés que junto a la calagurritana representarán a La Rioja y España en el Encuentro Joven Europeo.

El Proyecto Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (CEHS) nace en el año 2012 como una colaboración entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y La Consejería de Educación, Cultura y Turismo. Los centros interesados se comprometen a iniciar su camino hacia la sostenibilidad por un ciclo de tres años, al final del cual optan al reconocimiento como Centro Educativo Hacia la Sostenibilidad por otros tres.

El Objetivo principal es, partiendo en todo momento del protagonismo del alumnado, promover procesos de aprendizaje colaborativo que capaciten a la comunidad educativa a entender los retos, asumir las responsabilidades, tomar las decisiones y ejecutar las acciones necesarias para construir sociedades más sostenibles empezando por su propio centro.

En  la conferencia  los alumnos eligen a sus representantes. El proceso se plantea de abajo arriba, desde la conferencia en cada escuela, se pasa a otra de toda la región (La Rioja), de ahí a otra nacional (España), a otra continental (Europa), hasta llegar a la Intercontinental. Esta característica dota a los participantes de la CONFINT de una sensación de unión de jóvenes de todo el Planeta por un objetivo pro-ambiental que les motiva en la transformación de su entorno.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s