Una mirada a la transexualidad, charla organizada con motivo del Día internacional contra la homofobia y la transfobia

Una mirada a la transexualidad, charla organizada por el PSR-PSOE con motivo del Día internacional contra la homofobia y la transfobia

  • La conferencia se celebrará el 25 de mayo a las 20:00 en la sala cultural ermita de la concepción de Calahorra

Con motivo de los actos de celebración del día internacional contra la homofobía y la transfobia, que se conmemora el 17 de mayo, el PSOE de La Rioja organiza una charla cuyo objetivo es trasladar a la sociedad calagurritana la realidad de la transexualidad desde diferentes perspectivas.

Para ello contaremos con la presencia de 4 ponentes conocedores de la materia que nos ilustraran sobre la realidad de la transexualidad, desde la perspectiva del activismo social, las instituciones y la experiencia personal.

Alizia Izal, persona transgénero perteneciente a la asociación Ilota Ledo de Navarra, nos acercará su experiencia personal como persona transexual.

Ana Santos, diputada regional del PSOE y portavoz en materia de Igualdad y Servicios Sociales en el Parlamento de La Rioja que hablará sobre el proyecto de “Ley integral de Transexualidad que tramita el Parlamento riojano en estos momentos.

José Sáenz, presidente de Gylda, Colectivo LGTBI+ de La Rioja aportará la experiencia desde la perspectiva del activismo social.

Y finalmente Lidia Lacueva, calagurritana, madre de una menor transexual y perteneciente a la asociación Crysallis (Asociación de familias de menores transexuales) compartirá su conocimiento y experiencia personal sobre la realidad de la transexualidad en la infancia.

Las personas transexuales forman un colectivo especialmente vulnerable en nuestra sociedad que ha de luchar día a día por el respeto y el reconocimiento de su realidad. Una realidad teñida por los prejuicios sociales. Si bien la sociedad española avanza y es cada vez más tolerante sigue siendo necesario acercar la realidad transexual desde la cercanía para luchar contra los prejuicios.

Por este motivo y ante la celebración este jueves del día internacional contra la homofobia y la transfobia, El PSR-PSOE organiza esta actividad en Calahorra que esperamos sea de interés para la sociedad calagurritana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s