10 años de la Feria de coleccionismo “Ciudad de Calahorra” Trueque 2018

La feria este año vuelve a ubicarse en el ultimo fin de semana de Mayo, los días 26 y 27 de Mayo, en el Pabellón Europa.

Los dos sellos que sacaran a la venta este años van dedicados a Concha La Campanera y a la X edición de Trueque y los 10 años de El Lazarillo. Durante la apertura, el sábado al mediodía, se homenajeará a Joaquin Catalan x su ardua labor de difundir las actividades en su trabajo periodístico y también al X aniversario de La Moza, que al igual que El Lazarillo nació en el 2008.
Un año mas, estará presente la asociación dedicada a Star Wars, Orden 66 de Asturias, quiénes realizarán el sábado por la tarde y el domingo por la mañana un academia Jedi, para ñiños entre 5 y 10 años. Es totalmente gratuita. Además, como el año pasado, habrá un photocall solidario en el cual, todo aquel que quiera fotografiarse con los personajes de Star Wars, podrá colaborar con un donativo voluntario en la hucha que ira destinada al proyecto La Fuerza de Raquel, socia navarra que esta luchando para ganar la batalla al cáncer.
No podrán faltar los amigos de Tudela que vienen con su diorama de la II Guerra Mundial, compuesto x trajes y objetos de la época. Como novedad, este año también participa un grupo de ex-legionarios, que estarán con el uniforme típico de la legion y expondrán una serie de armamentos. Tienen previsto hacer alguna actividad.
Este año hoy un total de 25 colecciones adultas, menos que ediciones pasadas, pero hoy que destacar la gran calidad en algunas de ellas, como pueden ser los huevos Faberge o una amplia colección de latas. También los juveniles e infantiles tienen su espacio para exponer sus colecciones, al igual que otros años, la zona de venta de coleccionismos y antigüedades.

Y la sección de coleccionismos en escaparates de Calahorra. Estarán expuestas desde el dia 14 hasta el 27 de Mayo.

Este año, los premios son acumulativos y a parte, han creado el premio a la mejor colección de socio, ya que no todas las colecciones que se pueden ver en el pabellón son de socios de El Lazarillo, y quieren de esta manera, animar a que la gente se una al club y que se anime a coleccionar.
Volveran a tener zona de intercambio de coleccionismos varios (calendarios, sellos, imanes…)

Trueque18

Sábado 26 de Mayo

 11,00 h. Acreditaciones y APERTURA AL PUBLICO. Durante toda la feria, en el stand de la asociación, venta de marcapáginas, calendarios, postales y sellos personalizados conmemorativos de la Feria 2018 así como de las anteriores ediciones. Además, Photocal a cargo de Orden 66 (Star Wars) durante toda la feria así como diversas actividades “militares’’ a cargo de Parca Airsoft y All American 82 ABN.
12,00 h.lNAGURACION OFICIAL por las autoridades con la presencia de ORDEN 66, ALL AMERICAN 82 ABN y PARCA AIRSOFT.
14,00 h.CIERRE
16,30 h. APERTURA
17,00 h. Charla-coloquio a cargo de José Pedro Gomez-Agüero, vicepresidente
de FESOFI
18,30 h. Academia Jedi. Inscripciones media hora antes. Stand Orden 66
20,30 h. Entrega de trofeos a los ganadores de categoría absoluta y juvenil. Entrega de diplomas y regalos a los de categoría infantil.
Colabora con trofeos: FESOFI, Circulo Filatélico del Henares y pinturas Delgado Navarro.
21,00 h. Cierre.
22,30 h. CENA PALMARES en el Hotel Zenit

Domingo 27 de Mayo

10.00 h. Apertura

12.00 h. Academia Jedi. Inscripciones media hora antes. Stand Orden 66
14.00 h. CLAUSURA y CIERRE
Notas: Todos los jóvenes que acudan recibirán un álbum de cromos gentileza de PANIN .
Durante todo el sábado se dispondrá de un espacio para el libre intercambio de todo tipo de coleccionismos (calendarios, marcapaginas, pins,…) Durante el sábado el público elegirá la mejor colección por VOTACION POPULAR, pudiendo participar en el sorteo de diversos regalos donados por establecimientos de la ciudad.

 

El Lazarillo, 10 años de Historia 2008-2018

En 1997 Juan Carlos Blanco crea ASFINCA con la intención de agrupar a los amantes de la filatelia dentro de una asociación. El llamamiento es muy bien recibido por los coleccionistas y en los primeros años de aventura se cuenta con más de 70 socios procedentes de Calahorra, Ribera y Rioja Baja. Durante las exposiciones filatélicas celebradas siempre en el puente de la constitución (Fórum Filatélico) además de sellos se empiezan a mostrar otro tipo de coleccionismos diversos, dándole una nota de color diferente a esas exposiciones. Con la creciente demanda juvenil que se tiene dentro de ASFINCA se crea en 2001 el Club Filatélico Juvenil El Lazarillo con Idoia Sáenz como presidenta. Dentro de esta sección se imparten clases de filatelia, talleres en la ludoteca y otras actividades relacionadas con el mundo de los sellos.
Después de la realización de JUVENIA 2007 y tras la cesión de Juan Carlos como presidente de ASFINCA se inicia una nueva andadura dentro del Lazarillo. Al ser la mayoría de integrantes de este club mayores de 30 años, se le cambia la denominación a la actual CLUB CULTURAL Y DE COLECCIONISMO EL LAZARILLO Junto con antiguos integrantes de la desaparecida Peña Los Tois se forma un grupo de amantes al coleccionismo general y enfocado en los jóvenes primero con el intercambio de cromos y luego con talleres diversos. En el año 2009 y después de visitar varias exposiciones de coleccionismo en España, se decide hacer la primera muestra en julio en el pabellón del Instituto. Este primer encuentro fue un éxito, aunque el calor que hizo ese fin de semana perjudicó bastante el poder estar dentro del pabellón. Con las pilas cargadas y con entusiasmo, se realiza la segunda muestra, mejor organizada y con diferente fecha, finales de mayo que es la que se elige para las sucesivas. Desde el año 2010 para la feria se realizan varios objetos dedicados al coleccionismo como marcapáginas con temas calagurritanos, calendarios dedicados a la fauna y varios sellos personalizados sobre Calahorra o sus calagurritanos. El pabellón Europa es el sitio donde en las últimas ediciones hemos podido presenciar todo tipo de colecciones, algunas de ellas de muchísimo valor histórico y otras de gran valor sentimental como económico. Coleccionistas de Madrid, Zaragoza, Bilbao, Pamplona, Ribera y sobre todo calagurritanos han colocado en mayor o menor medida sus tesoros en esta feria que se ha consolidado como una de las más importante a nivel nacional y del norte de España.
Esto no sería posible sin la aportación de los socios y coleccionistas, sin la ayuda voluntaria de la junta directiva del Club y sin el aporte económico de las empresas que con su ayuda han hecho posible que este año celebremos la décima exposición y que el Club tenga ya otros diez años de vida. ASFINCA también aportó desde sus inicios esa ayuda necesaria a nuestros jóvenes y desde aquí también nuestro reconocimiento a su labor en pro del coleccionismo. Ojalá, dentro de 10 años, podamos decir que hicimos la número… 20.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s