Calahorra celebra el Día Internacional de los Museos con visitas guiadas durante el fin de semana

Los espacios museísticos de Calahorra celebran el Día Internacional de los Museos con visitas guiadas los días 19 y 20 de mayo  

El Museo de la Romanización ha programado un taller y la “Casa Santa” y el yacimiento de “La Clínica”, visitas guiadas

El Museo de la Romanización, el centro de interpretación de los Santos Mártires “Casa Santa” y el yacimiento arqueológico de “La Clínica” han organizado visitas guiadas y talleres con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos el próximo viernes, 18 de de mayo.

El sábado, 19 de mayo, la “Casa Santa” abrirá sus puertas para recibir a los visitantes que deseen conocer este centro de interpretación de los Santos Mártires. La visita guiada titulada “De la religión pagana a la cristiana. Constantino y el Edicto de Milán” comenzará a las 18 horas en la sala V “Religión y mundo espiritual” del Museo de la Romanización. Por lo que el punto de salida será el Museo de la Romanización. En ella, se verá el paso de la religión pagana a la cristiana para después ir a la “Casa Santa” y continuar el recorrido.

Y el domingo, 20 de mayo, se podrá visitar el yacimiento arqueológico de “La Clínica”. El punto de encuentro será el monumento La Moza a las 11 horas. Tras recorrer los restos de la antigua edificación romana la visita continuará en las salas III y V del Museo de la Romanización donde se explicarán los estucos, esculturas, lucernas, ajuares cerámicos,… hallado en las excavaciones realizadas.

El cuerpo de voluntarias turístico-culturales municipales será el encargado de guiar y explicar estas visitas gratuitas. También será gratis el acceso al centro de interpretación de los Santos Mártires “Casa Santa” y el alquiler de las video-guías del Museo de la Romanización.

A todos los visitantes se le entregará un marca-páginas como obsequio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s