7ª Travesias BTT Villa de Autol

EL próximo 20 de mayo llega la 7ª BTT Villa de Autol con 2 recorridos de 60 y 42 km. Tanto la ruta larga como la corta salen desde el mismo punto y a la misma hora, las 9:00 h. del Centro Joven.

Comienza por el centro del pueblo para iniciar la ascensión por la parte “del soto” por un paraje con mucha vegetación y bonitas sendas para pasar al vecino pueblo de Quel.

A partir de ese momento se continua subiendo hasta el cortafuegos “mortirolo” donde se separan las dos rutas. La larga sube el cortafuegos con una ascensión exigente pero muy bonita para una vez arriba cambiar completamente el paisaje con dirección a Villarroya y comenzar a bajar y llanear por el carrascal de Villarroya y seguir con la ascensióna la nevera de Grábalos. una vez allí descender buscando la fuente de Yerga, donde unos 300 metros antes de llegar se bajará por un sendero llamado del “avión”.Preciosa senda muy rápida y con zonas muy técnicas.

Una vez descendido, se gira a la derecha para subir a los molinos de “Gatún” donde se uniran las dos rutas, pues la ruta corta se habia dejado antes de subir el cortafuegos.

Una vez unidas las dos rutas, comienzan los toboganes hacia la “caseta del pintor” donde una vez allí, ya se comienza un descenso muy rápido hasta Autol, donde tod el pueblo esperará para dar ese aplauso tan merecido.

Ruta larga de 60 km (Dificultad media+) y la corta de 42 km (Dificultad media).

RECORRIDO 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s