Curso-taller de defensa personal para la mujer

El sábado 12 de Mayo, en la sala de Judo del Polideportivo Teresianas de Calahorra se realizó Taller teórico-práctico de iniciación y perfeccionamiento de Defensa Personal para la mujer.

El curso fue impartido por: Eduardo Javier Jiménez Blanco.Cinturón Negro 6º Dan, Maestro-Entrenador Nacional de Defensa Personal – Judo –Jiu Jitsu, Especialista en Defensa Personal para la Mujer, Especialista en Defensa Personal Operativa Policial y Acreditado por el Ministerio del Interior y la Dirección Gral. De Policía y la Guardia Civil y por Rebeca Jiménez, Cinturón Negro ,Monitora Nacional de Defensa Personal y de Jiu Jitsu.

El objetivo de este tipo de cursos es proporcionar a las mujeres y adolescentes, en primer lugar: seguridad y autoconfianza, a través de unas pautas y consejos a seguir para evitar el riesgo de enfrentamiento.

En segundo lugar: si hay un enfrentamiento o contacto físico, se les enseña a utilizar técnicas sencillas y adecuadas a la mujer y a la situación de riesgo.

También se les enseña a utilizar diferentes objetos como elementos defensivos, tales como: bolígrafos,llaves, paraguas, sprays etc.

Este es uno de los cursos que a nivel nacional se están impartiendo por profesores titulados y especialistas en Defensa Personal para la Mujer de la Real Federación Española de Judo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s