Concurso para la elección del cartel para el plan de infancia y adolescencia de calahorra 2018-2021

El Ayuntamiento de Calahorra convoca el concurso para elegir el cartel del Plan de Infancia y Adolescencia de Calahorra con el objetivo de dar a conocer este documento recientemente aprobado y que será el plan de trabajo en el área de Infancia y Adolescencia para los años 2018 a 2021.

El concurso se desarrollará con arreglo a las siguientes

B A S E S

1.-     PARTICIPANTES.

Podrán concurrir al concurso todos los alumnos/as de los centros escolares de Calahorra, con arreglo a las siguientes categorías:

  1. Participantes de Educación Infantil y Primaria
  2. Participantes de Educación Secundaria y Bachillerato

2.-     TEMA:

El contenido del cartel deberá anunciar la existencia de un Plan estratégico dirigido a los niños, niñas y adolescentes de Calahorra. Se podrá tratar cualquiera de las líneas estratégicas de las que se compone el citado Plan, valorando especialmente su incidencia en los niños, niñas y adolescentes:

  • Ciudad, Seguridad y Medio Ambiente
  • Tiempo libre, Cultura y Deporte
  • Familia, Prevención y Salud
  • Educación y promoción de los derechos de la Infancia y Adolescencia
  • Fomento de la participación en comunidad
  • Prevención y atención de la población infantil y adolescente en situación de desprotección y vulnerabilidad
  • Nuevas tecnologías y medios de comunicación

3.-     FORMATO

Los carteles deberán ser originales e inéditos, técnica libre y en cualquier tipo de soporte. El diseño del cartel adoptará forma vertical, en tamaño DINA 3, sin márgenes. Incluido dentro de estas medidas, en la parte inferior del cartel se dejará un espacio libre obligatoriamente, sin grafismos, de unos 5 ó 6 cm. para poder incluir, más tarde, los logotipos del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra y, si procede, de UNICEF –ESPAÑA.  Combinada con la composición del dibujo, figurará únicamente la rotulación: “Plan de Infancia y Adolescencia de Calahorra 2018-2021”.

4.-     PRESENTACIÓN Y PLAZO

Cada participante podrá presentar un máximo de 2 carteles. El plazo de presentación finaliza el 12 de junio de 2018, a las 14 horas en el Centro Joven de Calahorra, situado en la calle Julio Longinos 2. La presentación de los carteles se realizará de lunes a viernes en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas. Los carteles no deberán ir firmados por las personas autoras. Junto con el cartel deberá presentarse un sobre cerrado y en su interior una hoja donde conste el nombre de la/s persona/s autor/as, el curso escolar y colegio en el que está, así como datos para su localización (teléfono y/o dirección de correo electrónico). El cartel y el sobre cerrado serán identificados con un número, atendiendo el orden de llegada.

5.-     PREMIOS

Se establecen los siguientes premios para cada categoría:

  • Primer premio: vale canjeable en comercios de la ciudad, por valor de 150 Euros
  • Segundo premio: vale canjeable en comercios de la ciudad, por valor de 50 Euros

6.-     JURADO

El fallo se realizará por un jurado compuesto por representantes pertenecientes al Consejo de Infancia y Adolescencia.

  • Presidente: concejal Delegada de Juventud
  • Secretario: técnico de Juventud, sin voz ni voto
  • 3 niños/niñas/adolescentes pertenecientes al Consejo de Infancia y Adolescencia.
  • 1 representante de los concejales de la oposición, perteneciente al citado Consejo.

El fallo del jurado será inapelable y se propondrá a la aprobación de la Junta de Gobierno Local,  exponiéndose en la web municipal. El fallo del jurado se notificará por teléfono y/o correo electrónico a la persona ganadora y a las  personas finalistas según lo previsto en los artículos 42 y 43 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

8.-     PROPIEDAD DEL TRABAJO GANADOR

Al participar en el presente concurso y aceptar estas bases, el ganador y sus representantes legales ceden al Excmo. Ayuntamiento de Calahorra, de forma automática y definitiva, todos los derechos de propiedad intelectual de la obra ganadora, así como los de explotación del cartel objeto de este concurso.

7.-     EXPOSICIÓN DE TRABAJOS

Todos los carteles, tanto el premiado como los no premiados, serán expuestos tras el fallo del jurado, durante un mes a partir del día del fallo del jurado en la sala de exposiciones del Centro Joven de Calahorra  Los carteles no premiados deberán ser retirados en el plazo de 30 días a contar desde el día siguiente de la finalización de la mencionada exposición. Quienes no retiren los carteles en el mencionado plazo perderán el derecho de recuperación de los mismos y el Ayuntamiento de Calahorra podrá, en consecuencia, disponer de ellos.

8.-     ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en este concurso supone la total aceptación de las bases.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s