Adaptación de varios colegios a la normativa electrica y visita a las posibles ubicaciones del Centro Integrado de FP

Hoy se han firmado los convenios de colaboración para afrontar las obras de reforma de los CEIP Aurelio Prudencio, Quintiliano y Ángel Oliván en materia de adaptarlos a la normativa de electricidad de baja tensión existente.  Las obras de reforma se llevarán a cabo este verano.

Además Alberto Galiana, consejero de educaion del Gobierno de la Rioja ha aprovechado la estancia en Calahorra para visitar las parcelas que Ayuntamiento tiene pensado que pueden ser mas adecuadas para poder albergar el futuro Centro Integrado de Formación Profesional en Calahorra, como son la zona del Silo y el albergue juvenil.

Las obras serán financiadas al 50% entre las dos administraciones públicas

En total, ambas administraciones invertirán 301.585 euros para la mejora de los CEIP Aurelio Prudencio, Quintiliano y Ángel Oliván. Los trabajos se centrarán en la renovación de las instalaciones eléctricas y estarán finalizados en septiembre, de cara al inicio del curso escolar 2018-2019.

En concreto, en el colegio Aurelio Prudencio se reformará la instalación eléctrica de baja tensión por importe de 153.444,44 euros. La inversión prevista para la ampliación, reforma y adecuación de la instalación eléctrica de baja tensión del colegio Marco Fabio Quintiliano asciende a 104.991.28 euros y la del colegio Ángel Oliván tiene un coste de 43.149,74 euros.

Estas tres actuaciones mejorarán la eficiencia energética de los centros, incrementarán la seguridad y permitirán adaptar las instalaciones a las necesidades educativas actuales, dado que el uso actual de las TICs en el aula exige un mayor número de tomas y conexiones.

Además, se van a llevar a cabo otras actuaciones en los colegios Aurelio Prudencio y Ángel Oliván. En el Aurelio Prudencio se va a pavimentar con hormigón el campo de fútbol del patio por 14.940,05 euros y en el Ángel Oliván se va construir un porche para unir el edifico del colegio con su pabellón deportivo, cuyo coste es de 18.383,17 euros.

Centro de Formación Profesional Integrado.

Tras la firma del convenio el alcalde, Luis Martínez-Portillo, y el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, acompañados del director general de Educación, Miguel Ángel Fernández y la concejala de Educación, Mónica Arceiz, han visitado el solar del Silo y el antiguo Seminario, los dos lugares que el Ayuntamiento de Calahorra ha ofrecido al Gobierno de La Rioja para la construcción del nuevo centro de Formación Profesional Integrado.

IMG_20180523_130625.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s