La Salle-El Pilar de Alfaro representara a La Rioja en el concurso escolar Consumópolis

El Colegio la Salle-El Pilar de Alfaro, recibio ayer los premios de la décimo tercera edición del concurso escolar Consumópolis: ‘En la publicidad: ¿todo vale?’.

Jose Ignacio Ceniceros ha destacado “la alta participación” registrada en esta edición de Consumópolis, dado que que ha contado con 98 equipos y 490 alumnos de centros escolares de Logroño, Calahorra, Alfaro, Villamediana y Lardero, y ha felicitado a los ganadores y a todos los participantes a los que les ha reconocido “su esfuerzo y creatividad”. Además, ha agradecido al equipo docente el trabajo realizado y su implicación en esta actividad.

En este sentido, ha hecho una mención especial al equipo del colegio La Salle-El Pilar, que se ha proclamado ganador del nivel de 3º ciclo de Primaria. “Enhorabuena de verdad a todos porque vuestro trabajo, junto con el de vuestros compañeros del colegio Rey Pastor de Logroño, son el mejor ejemplo del alto nivel regional de los proyectos presentados”, ha declarado.

En concreto, los premiados de cada categoría han sido el equipo ACACE con el trabajo ‘Borra de tu mente el quiero comprar’ del colegio La Salle-El Pilar de Alfaro (3º ciclo de Primaria); el equipo MARKOSKYS con el trabajo ‘Nophie X’ del Colegio Rey Pastor de Logroño (1º y 2 ESO) y, por último el equipo DANCINGQUEEN con su proyecto ‘Mata la rutina, bebe experiencia’ también del Colegio Rey Pastor de Logroño (3º y 4º de ESO).

 

Todos los equipos ganadores de cada uno de los niveles de participación van a recibir  una tableta y un diploma acreditativo. Además, el equipo ganador de cada nivel pasará a la fase nacional.

 

Consumópolis ‘En la publicidad: ¿todo vale?’

El concurso está promovido por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y las comunidades autónomas participantes, entre ellas La Rioja. A lo largo de todas las ediciones realizadas han sido más de 4.000 los alumnos riojanos que han participado en este concurso que se ha consolidado ya, como una actividad referente de las promovidas por la Consejería de Salud.

 

El concurso tiene dos fases de participación: una fase autonómica de la que saldrán los equipos ganadores por cada nivel de participación, y una fase nacional, en la que participarán los ganadores de las comunidades autónomas.

 

En la primera parte del concurso, los cinco componentes del equipo han completado un recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis, resolviendo las diversas pruebas, de carácter pedagógico y lúdico, que se les han planteado. Para poder participar en la segunda parte del concurso ha sido preciso que todos los componentes del equipo hayan completado el recorrido por la ciudad virtual y, en esta segunda parte el equipo ha diseñado, elaborado y presentado un trabajo sobre consumo responsable. El trabajo ha consistido en el diseño de un cartel o valla publicitaria sobre un producto o servicio concreto. El cartel o valla publicitaria estará compuesto por una imagen (dibujo, fotografía, collage, etc.) y un lema o eslogan, cuyo público destinatario son niños y jóvenes incluidos en el mismo rango de edad que los concursantes.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s