Global Running Day en Calahorra

A inciativa de los runners de Calahorra se va a celebrar el 6 de junio el global running day en nuestra ciudad. Sera a las 20,00 horas y se ha fijado como punto de encuentro el parque del Cidacos, al final de la calle Dr. Fleming. Desde ahí partiremos todos juntos a dar la vuelta al pantano (unos 7kms) a un ritmo comodo y asequible para todo aquel que quiera acudir. No lo organiza ningún club ni institución, simplemente se trata de celebrar este día todos juntos sin importar si se pertenece a un club o no o si se vas mas lento o mas despacio. No habrá ni discursos ni regalos, ni es necesario inscribirse en ningún lado. Se trata de hacer algo simple y compartir una de las cosas que mas nos gusta. Se ha invitado a la gente de localidades limítrofes con el fin de acudir cuanta mas gente mejor. Cada corredor asume los riesgos que comportan esta actividad física, la cual recalco se hara a ritmo que cualquiera pueda hacerlo. Animamos a todo el mundo a acudir y compartir un buen rato.
Como casi todas las celebraciones de este tipo, el Global Running Day tiene su origen en Estados Unidos. Concretamente en Nueva York. Desde el 2009 se venía celebrando el Día Nacional del Running, en el que clubes y asociaciones de todo el país se reunían para celebrar “una actividad sencilla y divertida que ayuda a los veteranos a reafirmar su pasión por el deporte y a los principiantes a establecer sus propósitos para mantenerse en forma”. Las primeras ediciones de esta fiesta nacional en Estados Unidos fueron promovidas por la New York Road Runners, [ una asociación sin ánimo de lucro ] que durante casi 60 años se ha preocupado de mantener la vida sana de los neoyorquinos con sus iniciativas. Ni qué decir tiene que son los organizadores del prestigioso Maratón de NYC.

Sin embargo, el Día Nacional del Running se les quedaba corto y, desde 2016 esta misma asociación comenzó a promover este movimiento de forma global, constituyendo oficialmente el Global Running Day. Una pieza central del movimiento, que invita a todos a correr este día, es el proyecto “Million Kid Running”, que busca llegar a los niños para que descubran este deporte y los beneficios de la vida sana. Para participar podemos hacerlo de varias formas. La más rápida y cómoda es apuntarnos en su web para dejar claro nuestro compromiso para correr este día, no importa cuánta distancia. Otra opción es unirse a uno de los eventos que se organizan alrededor del mundo, en forma de macro-quedadas para hacer lo que más nos gusta: ¡dar zancadas!

El Global Running Day en España

En España también nos unimos a esta iniciativa desde el año pasado, y muchos colectivos y organizaciones han organizado sus entrenamientos en torno a este movimiento. Pero ha sido Valencia la pionera, una vez más, haciéndolo de forma oficial y organizando su propio evento bajo la marca “Global Running Day”, como podemos comprobar en el Facebook de [ Valencia Ciudad del Running ].

La Real Federación Española de Atletismo también apoya de forma oficial esta iniciativa, invitando a todos a participar del evento [ a través de su web ].

Más organizaciones dan ejemplo, como el [ Rock’n’Roll Madrid Marathon & 1/2 ], que ofrece precios especiales para quien compre durante este día el dorsal para la prueba del año que viene.

Otra forma de participar en el Día Mundial del Running es tan fácil como ponernos las zapatillas, salir a correr y compartirlo con nuestras redes. Este día tiene que servir para contar al mundo los beneficios que nos aporta este deporte y, si de paso, podemos convencer a alguien más a que haga deporte, doble éxito. Por supuesto, podemos dejar constancia en redes sociales de nuestra iniciativa usando el hashtag oficial [ #globalrunningday ].

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s