Ayudas para la compra de libros de texto y material escolar del curso 2018-2019

El 1 de junio comienza el plazo para solicitar las ayudas municipales para la compra de libros de texto y material escolar para el curso 2018-2019

Las solicitudes pueden presentarse en la OAC hasta el 30 de junio 

El Ayuntamiento de Calahorra dispone de una partida total de 70.000 euros para becar a alumnos de Educación Infantil, Especial y Primaria

Del 1 al 30 de junio podrán solicitarse las ayudas que el Ayuntamiento de Calahorra concede  para la compra de libros de texto y material escolar para el próximo curso 2018-2019 a alumnos de Educación Infantil, Especial y Primaria de Calahorra.

Las solicitudes, que se facilitarán en la Oficina de Atención al Ciudadano, en los colegios o podrán descargarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra, deberán presentarse en la OAC, de lunes a viernes, de 8 a 13:30 horas.

Junto a esta solicitud cumplimentada deberán adjuntarse, entre otros documentos, el original y fotocopia del DNI del solicitante, original y fotocopia del Libro de familia; la declaración responsable de no ser deudor de la Hacienda municipal, la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, original y copia de la declaración de la Renta de 2017, etc.

El Ayuntamiento de Calahorra dispone de una partida total de 70.000 euros en 2018  para estas becas escolares destinadas a alumnos de todos los centros educativos Calahorra con menos recursos económicos.

Se establece una ayuda de 100 euros para los escolares de Educación Infantil, Especial y de los primeros cursos de Educación Primaria y de 60 euros para los alumnos de 4º y 6º de Educación Primaria.

Las bases establecen que los escolares de 3º y 5º de Educación Primaria quedan excluidos de esta convocatoria por estar prevista la gratuidad de los libros por parte de la Consejería de Educación, Fomento y Empleo para estos dos niveles en el curso 2018-2019.

Asimismo, recogen que en el caso de que esta previsión no llegara a efecto el Ayuntamiento de Calahorra sacará una nueva convocatoria para estos dos cursos escolares.

Para optar a estas ayudas económicas municipales será imprescindible que toda la unidad familiar esté empadronada en Calahorra a la fecha de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y que el alumno esté escolarizado en los centros educativos de nuestra ciudad en el curso para el que solicita la ayuda en cualquiera de los niveles educativos objeto de esta convocatoria.

Otros de los requisitos exigidos son no ser deudor de la Hacienda municipal, la Agencia Tributaria o la Seguridad Social a fecha de la aprobación de la adjudicación provisional y que la renta anual de la unidad familiar no exceda de los siguientes umbrales máximos:

Familias de 2 miembros…………………. 16.000 euros

Familias de 3 miembros…………………. 24.000 euros

Familias de 4 miembros…………………. 32.000 euros

Familias de 5 miembros…………………. 40.000 euros

Familias de 6 miembros…………………. 48.000 euros

 

El pago de estas becas a los beneficiarios se realizará mediante la entrega de un vale nominativo, con los datos del beneficiario y del alumno, que el solicitante recogerá en el Centro cultural “Deán Palacios.

El vale detallará la cuantía concedida y los establecimientos donde puede canjearse y caducará el 30 de octubre de 2018.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s