Campaña de sensibilización contra el maltrato infantil

Campaña de sensibilización contra el maltrato infantil con motivo del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión hoy, 4 de junio.

Rubén Cuevas, alumno del IES Valle del Cidacos, es el autor del cartel de la campaña 

Para ello, el Ayuntamiento de Calahorra ha editado un cartel diseñado por el alumno de 1º de Bachillerato del IES Valle del Cidacos, Rubén Cuevas Mendoza, que se va a difundir por todos los centros educativos, los edificios municipales y los comercios de la ciudad.

El cartel es una fotografía en blanco y negro que lleva por título “No rompas su fragilidad”. “Pensé en un ambiente hostil y, por eso, muestro un plato roto en mil pedazos y en medio un niño que es el más sufre aunque es el que menos tiene que sufrir”, ha explicado el autor del cartel.

En total, se presentaron dieciocho carteles y el jurado eligió el de Rubén Cuevas. “La elección fue difícil porque todos los trabajos estaban muy bien elaborados”, según la concejala de Servicios Sociales.

Para el desarrollo de esta campaña de sensibilización contra el maltrato infantil el Ayuntamiento de Calahorra cuenta con la colaboración del IES Valle del Cidacos desde el año 2011.

El propósito de este Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión es reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales y reafirmar el compromiso de las Naciones Unidas de proteger los derechos del niño.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s