IES Reyno de Navarra de Azagra gana la fase navarra del certamen Euroscola

Las consejeras Ana Ollo y María Solana recibieron ayer a los equipos vencedores en el Palacio de Navarra

Los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria Reyno de Navarra de Azagra y Jesuitinas de Pamplona, han ganado la fase navarra del certamen Euroscola, que tiene como objetivo acercar la realidad de la Unión Europea y sus instituciones a las personas jóvenes y hacerlas partícipes de su proceso de construcción.

El equipo de Azagra ha sido el primer clasificado y el equipo del centro pamplonés ha finalizado la competición navarra en segunda posición. Los componentes de ambos equipos así como los equipos directivos de los centros fueron recibidos ayer por la mañana en el Palacio de Navarra por la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, y la consejera de Educación, María Solana, quienes les han hecho entrega de sendas placas y de los diplomas acreditativos.

Los proyectos premiados han sido, en primer lugar, “Somos el futuro”, con el que el equipo de Azagra participará en una sesión organizada por este certamen en la sede de Estrasburgo del Parlamento Europeo, al que asistirán los ganadores del resto de Comunidades Autónomas. Jesuitinas Pamplona, por su parte, ha obtenido la segunda posición con el proyecto “Europatrimonio”.

Concurso Euroscola

El certamen Euroscola se convoca cada año por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaria de Estado de Asuntos Europeos, y este año ha cumplido su vigésimo segunda edición.

El concurso está destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años que estudian ESO, Bachillerato o ciclos formativos de grado medio en centros educativos españoles, y su principal objetivo es acercar Europa a los más jóvenes, haciéndoles partícipes del proceso de construcción europea. En esta edición, se ha pretendido en concreto promover entre los participantes una reflexión sobre el proceso de transformación de España a partir de su integración en la Unión Europea en 1986; promover el pensamiento crítico, y analizar los desfíos y retos que se plantean para el futuro. En la edición de este año, han participado un total de 12 equipos de diez centros educativos de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s