Luis Javier García presenta en calahorra el 6 de junio su novela ‘el estudiante de san millán enamorado’

El periodista riojano Luis Javier García presenta el próximo 6 de junio en Calahorra su primera novela, ‘El estudiante de San Millán enamorado’, en un acto que dará comienzo a las ocho de la tarde en la ermita de la Concepción.

La obra, editada por Códido Zeta e ilustrada por la riojana Toña Santolaya, ha sido editada con el objetivo de festejar el 20 aniversario de la declaración de San Millán de la Cogolla como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco en virtud del papel decisivo que jugó esta localidad en el nacimiento del castellano y en el trabajo que ha desarrollado posteriormente para la investigación y promoción de este idioma a nivel mundial.

Además, la novela nace con otros dos propósitos. De una parte, para tratar de dar continuidad a la tradición literaria del Valle del Cárdenas, iniciada por Gonzalo de Berceo (el primer poeta en lengua castellana conocido) y seguida, entre otros, por María de la O Lejárraga. Y, de otra, se propone reivindicar desde La Rioja la dimensión estética de nuestra lengua, su enorme potencial expresivo.

Luis Javier García, que firma la novela con el seudónimo de Javier Osés, ha trabajado en los principales medios impresos de La Rioja, ha sido corresponsal del ABC  y ha dirigido El Periódico de Álava en Vitoria. En el plano literario, ha ganado varios premios de cuentos y en 2016 publicó la biografía del centenario Café Moderno de Logroño, con una tirada de 1.000 ejemplares que se agotó en apenas un mes y medio.

Aprovechando que la novela se presenta el 6 de junio, tres días antes de la celebración del Día de La Rioja y aprovechando también que nuestro estatuto de autonomía fue firmado en San Millán de la Cogolla, durante la presentación de la novela Javier Osés disertará sobre el desconocimiento mutuo que existe entre los riojanos de La Rioja Alta y de la Baja y abrirá un debate para aportar soluciones tendentes a solucionar esta anómala realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s