Los alumnos de las Academias municipales de dibujo y pintura visitan la Catedral de Calahorra

El pasado día 31 de mayo los alumnos más pequeños de las Academias municipales de dibujo y pintura que imparte el pintor F. Javier Garrido en las aulas del Centro Cultural Deán Palacios, visitaron la Catedral de Calahorra para conocer la pintura que contiene nuestro monumento más importante.

Guiados por el pintor F. Javier Garrido realizaron un recorrido por las pinturas de los retablos, muros y bóvedas de las numerosas capillas, así como por los lienzos, frescos y tablas que alberga la sacristía y el claustro que forman, junto a otras destacadas piezas, el Museo diocesano.

La visita sirvió a los más pequeños, acompañados de sus padres, para conocer diversas anécdotas, detalles de la construcción del edificio y unos breves apuntes históricos que motivaron su edificación.

Este acercamiento al arte y a la historia de la Catedral estuvo orientado al conocimiento y divulgación de nuestro patrimonio, sin el cual no podemos entender el devenir histórico de nuestra ciudad.

La atención de D. Ángel Ortega, archivero de la Catedral, contribuyó para completar, con su aportación de datos y curiosidades, una visita muy didáctica para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s