Los premios protagonizan el mes de mayo en el La Salle El Pilar

El mes de Mayo ha estado cargado de actividades y premios en el el colegio La Salle El Pilar

Premio Consumópolis

El pasado 28 de mayo, el presidente del Gobierno de La Rioja D. José Ignacio Ceniceros hizo entrega de los premios a las ganadoras del concurso Consumopolis 13  en su fase autonómica.

El objetivo de Consumópolis es ofrecer a la comunidad escolar una herramienta práctica que favorezca el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes que posibiliten la construcción de una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable.   El lema de este curso era: “En la publicidad,  ¿todo vale?”

Las ganadoras han sido las alumnas de 6º : Alba Ríos, Andrea Pérez, Elena Arellano, Claudia Cordón y Camino Martínez.

El concurso ha tenido dos fases: En la primera parte del concurso , los cinco componentes del equipo, tuvieron que completar el recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis, resolviendo  diversas pruebas, de carácter pedagógico y lúdico. En la segunda parte del concurso debieron diseñar, elaborar y presentar un trabajo en equipo sobre consumo responsable.

Nuestro equipo ganador, que eligió el nombre de ACACE,  pasará ahora a la fase nacional, en la que participarán los ganadores de las diferentes Comunidades Autónomas

Las ganadoras del concurso han recibido como premio una tablet.

Testimonio directo de victimas del terrorismo

El pasado mes,  los alumnos de 4º de la ESO participaron en un  proyecto pionero en La Rioja denominado “TESTIMONIO DIRECTO DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN CENTROS DOCENTES” desarrollado por los Ministerios del Interior y de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. Once centros riojanos han optado por elegirlo porque pretende contribuir al conocimiento del terrorismo en España y completar la educación en democracia, ciudadanía y prevención de los radicalismo violentos que reciben los alumnos.

La actividad, consiste en llevar el testimonio directo de víctimas del terrorismo y su relato a las aulas. En nuestro caso, contamos con la presencia de Víctor López Palma, víctima de un atentado, en el cual ETA hizo estallar una pancarta trampa en Leiza, Navarra. Con este testimonio vivo, los alumnos han podido comprender mejor las consecuencias de actos  terroristas y comprobar la capacidad al diálogo en democracia para solucionar problemas. La charla se ha completado con unos videos de testimonios de víctimas de diferentes atentados ocurridos en España. Una actividad que seguro que no olvidan nuestros alumnos.

 

Premio tribu del corazón”

Los alumnos de diferentes cursos del colegio han ganado el concurso de Mediaset “La tribu del corazón” a través de un baile en el que demuestran lo importante y saludable que es el ejercicio físico y una buena alimentación.

Os mandamos un GRACIAS bien enorme a todos los que nos apoyasteis con vuestros votos ya que sin vuestra inestimable ayuda, este premio hubiera sido imposible

 

Feria Sein En Beasain (Guipúzcoa)

 

Los alumnos de Secundaria compartieron diferentes e interesantes  proyectos con otros colegios La Salle de Guipúzcoa, Bilbao y  Zaragoza en la feria celebrada en en Beasain el mes pasado. Todos ellos expusieron y explicaron los proyectos que habían trabajado en el programa de innovación SEIN que llevan a cabo a lo largo del curso escolar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s