Calahorra, solidaria con los refugiados

El Ayuntamiento dispuesto a colaborar como miembro de la Red Española de Municipios de Acogida de Refugiados.

Ante el drama humanitario que supone la llegada a nuestro país de más de seiscientas personas que vienen buscando refugio para evitar los horrores ante situaciones de violencia y guerra, que viven en sus países de origen, la ciudad de Calahorra, vuelve a mostrar su compromiso solidario. Así, Calahorra, que ya desde 2016 forma parte de la Red Española de Municipios de Acogida de Refugiados, no puede resultar ajena a esta tragedia.

Por ello, desde el primer momento, el Alcalde y el Equipo de Gobierno se han puesto en contacto tanto con la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno Regional como con la Federación Española de Municipios para trasladar, previo estudio por las diferentes áreas del ayuntamiento relacionadas con la materia, su disponibilidad para colaborar de la forma más útil posible en la medida.

Esta ayuda se hará efectiva en los términos y condiciones que tanto el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Empleo, como el Gobierno Regional y las entidades colaboradoras en materia de refugiados, como son Cruz Roja, Rioja Acoge y ACNUR, nos puedan transmitir.

    Todo ello, siempre dentro de la capacidad y medios que puede asumir el Ayuntamiento de Calahorra y sin desatender, en ningún momento, las necesidades y obligaciones que tiene nuestro municipio con los ciudadanos de Calahorra.

Imagen: Acnur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s