Vuelven las veladas musicales en el casco histórico de Calahorra

Vuelven las veladas musicales en el casco histórico de Calahorra a partir del 22 de junio, ocho conciertos al aire libre para disfrutar de las noches de los viernes de los meses estivales

De nuevo, la música amenizará los viernes por la noche de los meses de junio, julio y agosto en Calahorra.

Diferentes rincones del casco histórico de Calahorra acogerán ocho actuaciones musicales dentro del programa municipal “Veladas musicales”, con el que el Ayuntamiento de Calahorra quiere dinamizar y enriquecer la oferta cultural del verano.

El primer concierto tendrá lugar en el patio de la sala de exposiciones de la calle Mayor 24 el 22 de junio a las 22 horas. El pianista y cantante calagurritano Dani Amatriaín hará un tributo al gran cantautor Silvio Rodríguez, considerado el mejor compositor cubano del siglo pasado.

El 29 de junio el jazz sonará en el Rasillo de San Francisco a partir de las 22 horas con el trío liderado por el batería logroñés Jorge Garrido. Les acompañará en el escenario la cantante y compositora Terela Gradín.

En el mes de julio se celebrarán cinco veladas musicales. El 6 de julio los músicos y cantantes Tomás Martínez, Roberto Llanos y Miguel Ángel Martínez rendirán un homenaje a los Panchos a las 22 horas en la plaza del Raso.

El teatro Ideal retransmitirá en directo la ópera “Lucía di Lammermoor” de Gaetano Donizetti desde el Teatro Real de Madrid el 7 de julio a las 21:30 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El 13 de julio en el patio del centro cultural “Deán Palacios” actuará la Camerata Lírica, integrada por la soprano Inmaculada Laín, el tenor Houari López y la pianista Natalia Belenova.

La plaza del Raso volverá a acoger su segunda velada musical protagonizada por el Grupo 6 “senses” de jazz acústico con repertorio pop-jazz el 20 de julio a las 22 horas. Este quinteto está formado por Elisabeth Gray, hija de Betty Jhonson; el contrabajista Marcelo Escrich; el batería Joselu Arriezu; el trompetista Patxi Urchegui; y el pianista Carlos Arriezu.

La cantante Isabel Luna cerrará los conciertos del mes de julio el 27 en el Rasillo de San Francisco a las 22 horas con un recorrido por las canciones de los grandes autores e intérpretes de la música española y latina titulado “Recordando a los maestros”.

Agosto comenzará con música country. Michael Lee Wolfe y Puri Penín ofrecerán un concierto el 3 de agosto a las 22 horas en el Rasillo de San Francisco.

Y con la música sefardí finalizarán las veladas musicales el 10 de agosto en el patio del Centro cultural “Deán Palacios” a las 22 horas. La cantante y etnomusicóloga canadiense Judith Cohen presentará los romances, cantares de boda y “kantikas” sefardíes. Cantará a capela y con varios panderos e irá explicando las canciones.

En total, serán nueve actuaciones musicales para todos los públicos, que el Ayuntamiento de Calahorra organiza con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s