Alumnos del IES Marco Fabio Quintiliano de Calahorra visitan la la subestación de Santa Engracia

La subestación de Santa Engracia del Jubera en La Rioja ha acogido la visita de escolares de Educación Secundaria del IES Marco Fabio Quintiliano de Calahorra, ganadores de la competición celebrada el pasado mes de abril en Logroño con la herramienta didáctica entreREDes desarrollada por Red Eléctrica de España, sesión enmarcada en la segunda edición de las jornadas Educación Hacia un Modelo Energético Sostenible.

Los alumnos, acompañados por el delegado de Red Eléctrica en La Rioja y Aragón, José Ignacio Lallana, han recorrido la subestación y han conocido con detalle el trabajo que se lleva a cabo en estas instalaciones, así como su decisiva contribución a la seguridad y calidad del suministro eléctrico.

Compuesta por dos parques de 400 kilovoltios (kV) y 220 kV, la subestación de Santa Engracia es la principal infraestructura de Red Eléctrica de España en La Rioja. Conecta los principales ejes eléctricos que alimentan a la comunidad y ha sido objeto de diversas mejoras en los últimos años que han permitido apoyar a la distribución en el entorno de Logroño y toda su área industrial, donde se concentra el mayor consumo.

Durante la visita, los escolares han asistido también a una presentación que ha repasado las    principales magnitudes del sistema eléctrico nacional y de La Rioja, comunidad con importante presencia de fuentes de generación de origen renovable y cuya red de transporte eléctrico tiene 271 kilómetros, 115 de 400 kV y 156 de 220 kV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s