Homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente “El Legado de un Genio” en Tierra Rapaz

El día 1 de julio de 2018, domingo, se celebrará en el parque Tierra Rapaz el acto homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente “El Legado de un Genio”, unido a la inauguración del Campamento de Biología del parque, en un día muy emotivo para todos los visitantes, en donde se expondrá la figura de Félix como transmisor de los valores de conservación del medio ambiente en una charla ponencia en el que quedan ya confirmados:

Odile Rodríguez de la Fuente, Bióloga y Productora de Cine, hija de Félix Rodríguez de la Fuente y una de las principales figuras actuales en materia de medio ambiente y biodiversidad. Tras 5 años de estancia en la sede de National Geographic en Washington DC, haciendo prácticas y trabajando en el departamento de Historia Natural de Televisión, regresó a España donde Fundó la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente con el objetivo de salvaguardar el legado de su padre para futuras generaciones.Actualmente y desde la creación de la Fundación, Odile ostenta el cargo de Directora General. También es miembro de la Junta Supervisora de Rewilding Europe, miembro de la Junta rectora de WWF España, miembro del Comité Protector de “La Música del Reciclaje” de Ecoembes, miembro del Comité de Expertos de Central NIDA de Fundación Biodiversidad y ha sido Presidenta de la Fundación Oso de Asturias. Cuenta con amplia experiencia como escritora de artículos de opinión, colaboraciones en libros, dirección de documentales, ponencias, comisariado de exposiciones, participación en jurados, foros y otros grupos de interés.

Dr. D. Ignacio López Goñi, Decano de la Universidad de Navarra, Director del Museo de Ciencias Naturales y Premio Nacional en Redes Sociales de Divulgación Científica.

Dr. D. Rafael Miranda Ferreiro, Vicedecano de Profesorado, Investigación y Postgrado.

Además, otros científicos de esta temática vendrán al evento como el Dr. D. Jordi Puig Baguer y el director del parque Dr. D. Luis Lezana Amo, entre otros.

Programa día

10:45 Recepción de ponentes y autoridades. Café.

11:00 Visita guiada por el Parque. Entrada público.

11:45 Demostración de vuelo de aves rapaces diurnas en campo de vuelos.

12:30 Ponencia en la “Gruta de los Búhos”¿Qué hay de Félix en tí? Su impronta en los ponentes y su importancia como divulgador en la conservación del medio ambiente.

13:20 Acto inaugural por Odile Rodríguez de la Fuente.

14:15 Vino español.

15:45 Demostración de aves rapaces nocturnas en Gruta de los Búhos.

16:30 Contacto con búhos para el público.

19:30 Fin de actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s