La Guardia Civil detiene al autor del incendio en el depósito municipal de Rincón de Soto

  • Accedió a las instalaciones municipales y prendió fuego a su propio vehículo que había sido retirado de la vía pública por Agentes de la Policía Municipal
  • Tras el suceso se personó en el Ayuntamiento para solicitar una indemnización, alegando que en el interior de su coche había dos teléfonos de última generación y diversa herramienta
  • El detenido de 38 años, con antecedentes policiales por diferente tipología delictiva, ha reconocido los hechos y ha pasado a disposición judicial

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 38 años, de nacionalidad española y vecino de Rincón de Soto (La Rioja), como presunto autor de un delito de incendio.

Sobre las 00:15 horas del pasado 22 de enero patrullas en servicio de seguridad ciudadana de la Guardia Civil en La Rioja, alertan de un incendio en el depósito municipal de Rincón de Soto. Una vez sofocadas las llamas por bomberos del CEIS Rioja, se constata que el fuego ha causado graves daños a tres vehículos y a unas ruedas de tractor, no originándose desgracias personales.

La primera inspección técnico-ocular hace pensar que existen indicios suficientes para sospechar que el incendio ha sido provocado, siendo corroborado más tarde por el Equipo de Investigación de Incendios de la Guardia Civil con base en Logroño. En su informe técnico se indicaba que el origen del fuego fue intencionado, hallándose el foco o inicio de las llamas en el interior de uno de los vehículos afectados.

Tras este hecho se retoma la línea de investigación abierta en su día por agentes del Grupo de Investigación de Arnedo. Con el avance de las actuaciones ha quedado constatado que el autor del incendio es el propietario del turismo en el que se iniciaron las llamas.

Esta persona accedió la noche del suceso al interior de las instalaciones municipales, prendiendo fuego a su propio vehículo que había sido retirado de la vía pública por Agentes de la Policía Municipal.

A los pocos días del suceso acudió a dependencias del Ayuntamiento para solicitar una indemnización, alegando que en el interior de su vehículo había dos teléfonos de última generación marca IPhone y diversa herramienta.

El detenido de 38 años, con antecedentes policiales por diferente tipología delictiva, reconoció los hechos durante su toma de declaración, pasando seguidamente a disposición de la Autoridad Judicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s