Las piscinas del Complejo Polideportivo Juventud, totalmente reformadas

El sábado se inauguraron las piscinas recien reformadas del Complejo Polideportivo Juventud.

Manuel Contreras actual presidente del Club Polideportivo Juventud, nos informa de las obras llevadas acabo en las piscinas del club por la empresa calagurritana Azcona Herreros para  adaptarse a la normativa vigente.

Las reformas en las piscinas se han ejecutado tanto en los vasos como en las instalaciones de depuración de las piscinas olímpica y mediana. La piscina de chapoteo, que estaba demasiado alejada de las otras dos, se ha demolido y se ha ejecutado una nueva junto a ellas, pudiendo de esa forma disponer las tres piscinas de la misma sala de depuración y juntando también sus respectivos vasos de compensación. Así además estar vigilada de cerca por los socorristas. Estas operaciones han permitido unificar las redes de saneamiento, las acometidas de agua, las acometidas eléctricas y el suministro de productos químicos a las tres piscinas.

Las obras que se han llevado a cabo tanto en la piscina olímpica como en la mediana consisten básicamente en reducir sus volúmenes de agua, consiguiendo de esta manera una considerable reducción en espacios de depuración, en consumos de agua y en costos de mantenimiento. Además se ha mejorando su estanqueidad de manera que se han evitado las pérdidas de agua que hasta la fecha se producían y se han optimizado los recursos hídricos que son esenciales hoy en día.

Aprovechando la oportunidad se ha instalado un sistema de hidromasajes en paredes y fondo y cascadas y cañones en superficie de manera que queden dotadas de elementos para tratamientos hidroterapéuticos que se complementarán con una zona exterior de masaje y estética.

En la piscina de chapoteo se han ejecutado paredes y suelos combinando los colores del parchís y se han incorporado muñecos acuáticos de manera que supongan un verdadero atractivo para los niños.

Actualmente existe una sala de depuración subterránea de dimensiones 8 x 5 m. El hecho de haber proyectado una reducción de los volúmenes de agua de las piscinas ha permitido que el espacio de esta sala de depuración sea suficiente para albergar las instalaciones necesarias para las tres piscinas y sus vasos de compensación, que actualmente no existen, lo que ha supuesto un gran ahorro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s