Finalizan las obras de restauración del templete del Humilladero

Los trabajos de restauración del templete del Humilladero ya han concluido. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la certificación final y recepción de la obra.

Las obras, que han tenido un coste de 45.788,82 euros, han consistido en la limpieza y rejuntado del solado, la retirada de morteros y la reconstrucción de las molduras para su posterior reposición con sillar labrado.

También se ha repuesto el sillar liso en las partes más dañadas del monumento.

En total, se ha intervenido en una superficie de quinientos cinco metros cuadrados, que engloban al Humilladero y a su entorno.

El Humilladero o Crucero data del siglo XVI y se encuentra próximo al santuario de Nuestra Señora la Virgen del Carmen. Es una cruz que da la bienvenida a los peregrinos que llegaban a Calahorra por la calzada romana, que unía nuestra ciudad con el Mediterráneo, y se dirigían hacia Santiago de Compostela por la ruta Jacobeo del Valle del Ebro.

Es la segunda vez que el Ayuntamiento de Calahorra interviene en el Humilladero. La primera vez fue en 2004 para restaurar completamente este monumento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s