Dos nuevas medidas para mantener “Limpia Calahorra”

Nueva campaña “¿Te parece gracioso? Tira el chicle a la papelera” para eliminar los chicles pegados en las aceras de la ciudad y concienciar para que no se tiren al suelo

“¿Te parece gracioso. Tira el chicle a la papelera?” es el título de esta iniciativa, que se desarrollará en los meses de verano.

La campaña consiste en el buzoneo de un folleto informativo en el que pueden leerse mensajes impactantes como “En algunas zonas de Calahorra hay sesenta chicles por metro cuadrado de pavimento”; “Cada chicle tirado en el suelo es portador de más de cincuenta mil bacterias”; “Si un chicle cuesta cinco céntimos, limpiarlo cuesta en torno a veinticinco céntimos, ¡cinco veces su precio!”; y “Cada chicle pegado en la calle tarda más de cinco años en degradarse”.

Asimismo, el folleto recuerda que hay que usar las papeleras con avisos como “La solución más sencilla”, “Si buscas seguro que tienes una muy cerca de ti”, y “Limpiarlo cuesto mucho y a ti no te cuesta nada”.

También se distribuirán carteles con el eslogan de la campaña en las cafeterías, bares, tiendas de golosinas y diferentes puntos de la ciudad.

Durante estos meses se va a intensificar la limpieza de chicles en plazas y zonas peatonales de Calahorra donde los ciudadanos van a poder comprobar lo costoso y arduo que resulta eliminar los chicles pegados del pavimento. Para ello, FCC empleará una máquina especializada en este tipo de residuos.

Con todas estas actuaciones se pretende dar visibilidad a los problemas provocados por los chicles pegados en las calles de la ciudad, dar a conocer los medios empleados en la limpieza urbana de chicles y sus costes e insistir en lo imprescindible que es la colaboración ciudadana para mejorar la limpieza de Calahorra.

Eliminacion de pintadas de fachadas particulares

Ya está disponible en la web de Ayuntamiento de Calahorra y en la OAC una autorización para que los ciudadanos puedan solicitar la eliminación de las pintadas de carácter racista, insultante o violentas de fachadas privadas.

Basta con rellenar el formulario y presentarlo en la OAC y tras la pertinente revisión por parte del Ayuntamiento se procedera a la eliminación de la pintada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s