El 1 de julio se abre el plazo de inscripción para el espacio de ocio “Pre-Joven”

El 1 de julio se abre el plazo de inscripción para el espacio de ocio “Pre-Joven” que comenzará el 15 de septiembre

Está destinado a los jóvenes calagurritanos que estudiarán 6º de Educación Primaria en el curso escolar 2018-2019

Se desarrolla en la Ludoteca municipal los fines de semana y la cuota anual es de 35 euros

El próximo 15 de septiembre comenzará un nuevo curso del espacio de ocio “Pre-Joven” destinado a los jóvenes de Calahorra que estudien 6º de Educación Primaria o repitan 5º de Educación Primaria en el curso escolar 2018-2019.

El Ayuntamiento de Calahorra oferta noventa plazas en el “Pre-Joven”, distribuidas cuarenta y cinco en cada turno. El primero de ellos es los sábados, de 17:30 a 21 horas, y el segundo turno se desarrolla los domingos, de 17 a 20:30 horas.

La empresa Alternativa 4 es la encargada de llevar a cabo esta iniciativa para los jóvenes de la ciudad en la Ludoteca municipal desde hace dos años.

Las inscripciones para participar en este espacio de ocio juvenil se formalizarán en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) entre el 1 y el 10 de julio y la cuota para el todo el curso, desde el 15 de septiembre de 2018 al 2 de junio de 2019, es de 35 euros. La misma que este año.

El “Pre-Joven” es un recurso de ocio pedagógico que el Ayuntamiento de Calahorra quiere convertir en un punto de referencia entre los preadolescentes de la ciudad en el momento que comienzan a autogestionar su ocio fuera del ámbito familiar. Asimismo, contribuye al desarrollo integral de estos jóvenes, a través de una asimilación del ocio constructivo y saludable, que concede especial importancia a aspectos tales como el cuidado de la salud, el pensamiento crítico, la igualdad, la convivencia, el respeto, la solidaridad y la creatividad.

Los jóvenes participantes en este espacio realizan un programa de actividades muy variado y atractivo con talleres de promoción de competencias personales y sociales, juegos, yincanas, torneos, campeonatos, acciones de voluntariado,…

Este año el “Pre-Joven” cuenta con setenta socios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s