Los alumnos del Valle del Cidacos se van de intercambio para acabar el curso

Los alumnos del IES Valle del Cidacos de Calahorra han participado en varios intercambios, todos ellos en el mes de junio.

Los primeros en visitarles fueron los alumnos alemanes procedentes del instituto  Schlossgymnasium de Kirchheim (Alemania). Pasaron una estupenda semana cen Calahorra del 11 al 18 de abril y los alumnos de 3º ESO les visitaron del  22 al 29 de junio.

Los alumnos procedentes de la Isla de Wight (Inglaterra) les visitaron del 2 al 9 de junio y por su partte los alumnos de 1º y 2º de ESO del Valle les acompañaron de vuelta ese mismo día 9; estuvieron allí hasta el 16.

Finalmente, los alumnos de 2º ESO han realizado un intercambio con la escuela New Cardinal School de Brighton (Inglaterra). Los alumnos ingleses estuvieron del 13 al 20 de junio y los de aquí viajaron el día 22 del mismo mes para volver el 29.

Han sido días de actividad frenética, pero ha valido la pena, ya que estos intercambios permiten por un lado  impulsar el plurilingüismo de los jóvenes, que  tan necesario es  en estos días, y por otro permite a los alumnos conocer otras culturas, fomentando la tolerancia y el respeto hacia las mismas.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s