Visitas guiadas y gratuitas por la zona histórica de Calahorra

El sábado, 7 de julio, comienzan las visitas guiadas y gratuitas por la zona histórica de Calahorra

Se han programado un total de quince visitas para los meses de julio, agosto y septiembre

La caseta de Turismo del paseo del Mercadal permanecerá abierta los sábados de verano y durante las fiestas patronales de agosto

La Concejalía de Turismo ha programado visitas guiadas y gratuitas por la zona histórica de Calahorra en julio, agosto y septiembre. Una iniciativa para atraer turistas a nuestra ciudad también durante los meses estivales y dar a conocer nuestros rincones y monumentos más emblemáticos.

Las visitas se ofertan para los sábados 7, 14, 21 y 28 de julio; 4, 11, 18 y 19 de agosto; y 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre. Además, en agosto coincidiendo con la festividad de la Virgen también habrá recorridos turísticos los días 12 y 15 de agosto.

El recorrido se inicia a las 10:30 horas en el rollo jurisdiccional “La Moza” en el paseo del Mercadal. A lo largo de una hora aproximadamente se paseará por  las calles Mártires y Grande, plaza del Raso, Rasillo de San Francisco y la zona de la Judería para finalizar la visita en la Catedral de Santa María.

Durante el recorrido la guía contará la historia de la ciudad y explicará los principales monumentos y edificios artísticos que se encuentran en esta zona de la ciudad.

El año pasaron ciento treinta y seis personas recorrieron Calahorra con estas visitas.

Visitas a la Catedral

Al finalizar la visita por la zona histórica de Calahorra en la Catedral permite a los asistentes llegar a tiempo para participar en las visitas guiadas a la sede de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

 

También son los sábados a partir de las 12 horas e incluyen la visita a la Catedral, al Museo Diocesano y a la sacristía.

 

La tarifa para grupos integrados hasta por veinte personas es de 2 euros/persona y para grupos compuestos por más de veinte personas, 1,50 euros/persona.

 

Apertura de la caseta de Turismo del paseo del Mercadal

El sábado, 7 de julio, se abrirá la caseta de Turismo, sita en el paseo del Mercadal, coincidiendo con el inicio de las visitas guiadas y gratuitas por la zona histórica de Calahorra.

 

Permanecerá abierta también los días 14, 21, 28 de julio; 4, 11, 18, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de agosto; y 1, 8, 9, 15, 22 y 29 de septiembre.

 

El horario de atención será los sábados de 12 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas y durante las fiestas patronales en honor a San Emeterio y San Celedonio de agosto, de 10 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas.

 

En 2017 esta caseta recibió la visita de seiscientos veinticuatro turistas, procedentes principalmente de La Rioja (150), País Vasco (132) y Cataluña (123).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s