Nueva convocatoria de subvenciones en calle grande

Abierta la nueva convocatoria de subvenciones para la calle grande en Calahorra, que como novedad en esta edición se ha ampliado a la C/ Mártires, C/ Grande y Plaza del Raso.

Las ayudas “Grande Calahorra” para la apertura de negocios en el casco histórico de Calahorra se amplía a la calle Mártires

El Ayuntamiento de Calahorra destina 25.000 euros a apoyar a emprendedores y a fomentar la implantación de iniciativas comerciales

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Calahorra convoca estas ayudas para financiar la apertura de negocios en el casco histórico de la ciudad. Concretamente, se subvenciona con una cantidad fija a aquellos autónomos o sociedades mercantiles que trasladen o instalen sus negocios en un local o bajo de la plaza de El Raso o de las calles Grande y Mártires.

La partida económica que el Ayuntamiento de Calahorra tiene reservada para la concesión de estas ayudas en 2018 asciende a 25.000. La cuantía para las actividades que se implanten pertenecientes al sector de la hostelería es de 7.500 euros y de 5.000 euros para el resto de negocios.

“Grande Calahorra” es una línea de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinada a financiar parcialmente los gastos e inversiones necesarias para la puesta en funcionamiento de un establecimiento comercial, un bar, un restaurante, una cafetería, una oficina o un despacho en un bajo o un local ubicado en las calles Grande y Mártires o en la plaza de El Raso o con fachada a estas calles.

Son gastos subvencionables dentro de este tipo de ayudas los imprescindibles para el inicio de la actividad (asesoramiento, notaría, pago de cánones de entrada por franquicia, suministros, pago del primer mes de alquiler,…), aquellos elementos de activo fijo (reforma del local, adquisición de maquinaria, mobiliario y equipamiento, obra civil, etc.), y los relacionados con las nuevas tecnologías (compra de ordenadores, diseño de páginas web, programas de ordenador, alta a dominios durante el primer año, entre otros).

Para acceder a estas ayudas los beneficiarios deberán realizar una inversión mínima de 10.000 euros, sin contar el I.V.A., y mantener la actividad durante un período mínimo de dos años, así como presentar una memoria descriptiva y valorada económicamente del negocio o de la actividad a desarrollar, para cuya cumplimentación contarán con el apoyo del agente municipal de Promoción de Empleo Local.

Las personas interesadas en acceder a las subvenciones “Grande Calahorra” deberán presentar sus solicitudes en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano o a través de la sede electrónica, antes del 15 de noviembre de 2018.

Desde la creación de este tipo de ayudas se han acogido a ellas una farmacia, una sala de juegos y una peluquería, ubicadas en la plaza de El Raso y la calle Mártires, respectivamente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s