Programas de empleo aprobados por el Gobierno de la La Rioja para Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra contratará a 22 personas desempleadas a partir del próximo mes de octubre para desarrollar trabajos de interés general y social para la ciudad

La oficina de empleo de Calahorra se encargará de la selección de los candidatos

Desde el 2015 el Ayuntamiento de Calahorra ha contratado a 84 trabajadores a través de esta orden regional de subvenciones para facilitar la inserción al mercado laboral

Serán diecinueve personas desempleadas de 30 años o más y tres menores de 30 años las que podrán optar a estos contratos de empleo, financiados por el Gobierno de La Rioja al 95% y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. El coste total de la contratación de estas doce personas es de 270.902,72 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Calahorra aporta 15.251,38 euros.

Dentro de esta convocatoria se requieren dieciséis perfiles cualificados con grados universitarios o titulaciones de Formación Profesional tales como Biblioteconomía y Archivo, Ciencias Sociales, Magisterio, Psicología, Sociología, Pedagogía, Arquitectura, Aparejador, Geografía e Historia, Derecho, ADE, Gestión de la Administración Pública, Ingeniería informática, Integración Social, Geriatría, Auxiliar de enfermería, Administrativo y Forestal. Además de seis perfiles no cualificados.

Los proyectos que se van a desarrollar en las áreas municipales de Archivo, Cultura, Juventud, Urbanismo, Museos, Parque de Obras y Servicios, Servicios Sociales y Secretaria  son “Identificación, descripción y difusión del patrimonio documental del archivo: Conservas Díaz “La Universal” y “Fondo Bella”; “Impulso de la oferta cultural a través de las nuevas tecnologías”, “Promoción de la lectura en colectivos desfavorecidos”, “Puesta en marcha del Plan integral de Infancia y Adolescencia”, “Preparación de datos de la base del sistema de información geográfica para el plan estratégico del casco histórico, seguimiento y actualización”, “Dinamización de los museos municipales”, “Análisis e implementación de sistemas de mejora y optimización del alumbrado público”, “Evaluación y tratamiento ambiental de la gestión de los residuos municipales”, “La digitalización administrativa como instrumento  de modernización en el área de Urbanismo”, “Servicios y apoyos a colectivos en situación de dependencia, personas mayores y discapacitados” y “La interoperabilidad en la administración pública como instrumento de innovación tecnológica”.

La duración de los contratos varía de seis a nueve meses. Los proyectos dirigidos a personas de 30 años o más tienen una duración de seis meses y los destinados a jóvenes menores de 30 años, de nueve meses.

La Oficina de Empleo de Calahorra, sita en la plaza de Europa, se encargará de la selección de los candidatos entre los desempleados públicos inscritos que tengan sellada correctamente la tarjeta de demandante de empleo. Asimismo en el caso de los desempleados menores de 30 años también tendrán que estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para poder ser seleccionados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s