¿Pensando en las vacaciones? En Escaparate Alfaro Julio preparamos el coche para ellas

LEER AQUI ESCAPARATE ALFARO JULIO

El pasado 29 de junio se ponía en marcha por parte de la DGT el dispositivo especial de tráfico de este verano para hacer la circulación lo más segura y fluida posible con motivo de las vacaciones estivales y el aumento de los desplazamientos por carretera que se producen durante todos estos meses.

Además de las habituales medidas y campañas, este año se incorporan cinco drones a la vigilancia desde el aire que realiza la DGT, además de diez helicópteros. Los drones sobrevuelan las carreteras convencionales, que son donde se producen el 80 por ciento de los fallecidos.

Acompañando a estas operaciones salida del verano, la DGT ha creado tres piezas, con el has-htag #ViajeSeguro, que se pueden ver en redes sociales (Twi-tter, Facebook, Youtube, Insta-gram) y para las que se ha utilizado un tono cordial y desenfadado.

Planificar el viaje

El objetivo es concienciar al conductor en este momento previo a los grandes desplazamientos de verano, llamando su atención sobre lo ilógico de algunas actitudes (que sin embargo parecen muy generalizadas) y la importancia de planificar el viaje en todos sus aspectos, como una responsabilidad del propio conductor para mejo-
rar la seguridad vial.

Desde la DGT nos ofrecen estos consejos:

• Revisar el vehículo. Un buen mantenimiento del mismo mejora la seguridad vial.

• Planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos. Además, las redes sociales de la DGT informarán de las incidencias que puedan ocurrir en la carretera y ofrecerán consejos a los distintos usuarios de la vía para realizar un viaje seguro. Se han creado tres hashtag para poder seguir todo lo relacionado con la operación verano de tráfico:#OperaciónSalida; #VeranoDGT2018, #QueremosQueVuelvas

• Realizar descansos cada dos horas, la fatiga y el sueño en la conducción son causa de accidente.

• Respetar la velocidad establecida en cada vía y mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente.

• No ingerir alcohol, ni consumir drogas cuando se vaya a conducir. Un porro o una raya puede tener consecuencias mortales.

• Llevar bien puesto todos los ocupantes del vehículo el cinturón de seguridad, tanto en trayectos largos como en los cortos.

• Tener en cuenta el incremento de bicicletas y peatones durante el verano que transitan por carreteras que unen poblaciones cercanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s