La Universidad de La Rioja abre el plazo de matrícula en la Universidad de la Experiencia en Calahorra

La Universidad de La Rioja ha abierto el plazo de matrícula en la Universidad de la Experiencia y los Cursos de Formación Permanente en Calahorra para el curso académico 2018–2019. Los interesados deben formalizar la matrícula antes del 14 de septiembre.

En el curso 2018-2019 la oferta académica de la Universidad de la Experiencia en Calahorra estará formada por seis asignaturas -tres en cada cuatrimestre- y cuatro cursos de formación permanente.

Los interesados deben formalizar su matrícula, antes del 14 de septiembre, en la Oficina de Atención al Ciudadano (Tfn. 941 105 077) del Ayuntamiento de Calahorra, o bien en la Fundación de la UR (Avda. Paz 109; Tfn. 941 299 242). El precio de la matrícula es de 220 € anuales en el programa de Calahorra o, si se desea realizar en dos pagos, 140 y 100 euros.

Dentro del ciclo de conferencias ‘Los secretos de la Ciencia’, el jueves 6 de septiembre tendrá lugar la conferencia ‘Los secretos de la Unión Europea: claves para operar en un mundo en permanente transformación’, a cargo de Mariola Urrea Corres, profesora de Derecho Internacional Público de la Universidad de La Rioja.

Esta conferencia tendrá lugar a las 18.30 horas en la Sala Cultural Ermita de la Concepción con entrada libre hasta completar el aforo, ya que el objetivo del ciclo ‘Los secretos de la Ciencia’ es -a modo de jornadas de puertas abiertas- facilitar el contacto con el mundo universitario a los potenciales estudiantes de la Universidad de la Experiencia.

Esta iniciativa de formación de adultos cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Calahorra, de la Consejería de Políticas Sociales Familia Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja y de la Obra Social La Caixa. Además de en Calahorra, tiene sedes en Logroño, Arnedo y Haro.

La Universidad de la Experiencia es un programa formativo de la Universidad de La Rioja dirigido a personas mayores para que puedan incorporarse a la vida universitaria sin necesidad de haber cursado estudios previos. Por tanto, solo exige interés por aprender y la voluntad de implicarse activamente en el aprendizaje.

 

DIPLOMA DE ESTUDIOS

Los alumnos se inician en la Universidad de la Experiencia cursando un programa de tres años, que incluye materias sobre Humanidades, Economía, Derecho, Ciencias y Salud, idioma moderno e Informática. Tras obtener el diploma, los alumnos pueden continuar siendo universitarios matriculándose en los Cursos de Formación Permanente.

Estudiar en la Universidad de la Experiencia permite a las personas adultas alcanzar un desarrollo más integral y mejorar su calidad de vida al mantenerse activas impulsando sus capacidades personales. Además, la convivencia en las aulas universitarias permite ampliar las relaciones personales, adquirir nuevas amistades y beneficiarse de numerosas ofertas culturales.

Los estudios se organizan en tres cursos académicos y la docencia media por cuatrimestre es de 6 a 8 horas semanales.

Las clases de Cursos de Formación Permanente se desarrollarán en horarios y aulas que se publicarán a final del mes de julio. El cupo es de 50 plazas por curso. La matrícula de cada Curso de Formación Permanente es de 55€.

En la sede de Calahorra la matrícula puede formalizarse en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Calahorra, en la Fundación de la Universidad de La Rioja en Logroño (teléfono 941 299 242) o, también, en la web http://www.fundacion.unirioja.es/experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s