Y los Calagurritanos de honor 2018 son…

Patricia Rivas Puerta y la asociación “Amigos de la Catedral de Calahorra”, nombrados “Calagurritanos de honor 2018”

La joven Patricia Rivas Puerta y la asociación cultural “Amigos de la Catedral de Calahorra” han sido designadas con esta distinción con la que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calahorra reconoce la trayectoria y la implicación de los galardonados con Calahorra, así como premia la ejemplaridad de estos calagurritanos, convertidos en embajadores de la ciudad.

Tanto Patricia Rivas como el presidente de la asociación cultural “Amigos de las Catedral de Calahorra”, José Antonio Royo, han recibido la noticia con sorpresa y mucha emoción.

Por su parte, Patricia Rivas ha destacado que “me siento muy agradecida de recibir esta distinción, estoy muy contenta y quería trasladaros que me siento muy, muy feliz de haber pasado estas vacaciones en Calahorra, que es mi ciudad y el sitio que siempre vuelvo para sentirme a salvo”.

Asociación “Amigos de la Catedral de Calahorra”

La asociación “Amigos de la Catedral de Calahorra” se fundó el 16 de marzo de 1992. A lo largo de estos veintiséis años ha logrado invertir en la Catedral más de 1,6 millones de euros con sus aportaciones que suman unos 600.000 euros, donativos y las subvenciones que les han concedido el Ayuntamiento de Calahorra, el Gobierno de La Rioja y el Gobierno central.

La primera actuación que realizaron fue la rehabilitación de la capilla de San Pedro en 1993 y la última, la recuperación de la capilla de los Reyes, finalizada este año. Además, a lo largo de estos veintiséis años también han rehabilitado las campanas y las capillas del Espíritu Santo, Santa Lucía y San José.

El próximo proyecto de los “Amigos de la Catedral” es restaurar la capilla del Cristo de la Pelota.

En la actualidad cuenta con 1.550 socios

Patricia Rivas Puerta

Nació en 1977 y es licenciada en Filología Hispánica. Ha desempeñado la docencia en Calahorra y Lodosa, donde tiene plaza fija.

Desde hace un año vive en Miami, gracias al programa de profesores de visitantes en EE.UU. Es profesora en la escuela de Educación Secundaria de Parkland (Florida).

El 15 de febrero de 2018 fue protagonista de un trágico suceso que ocurrió en este instituto estadounidense y acabó con la vida de diecisiete personas.

El nombramiento oficial de “Calagurritanos de honor 2018” a Patricia Rivas y a la asociación “Amigos de la Catedral de Calahorra” será el sábado, 18 de agosto, en la plaza de El Raso, durante el acto de la coronación de la reinas de las fiestas de este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s