Fin de las obras en la calle y camino de La Algarrada

Las obras con un coste de 463.219.93 euros han consistido también en la renovación de la red de saneamiento de la zona

El Ayuntamiento de Calahorra ha invertido 463.219,93 euros en esta obra, en la que se han urbanizado un total de 7.100,33 metros cuadrados, de los cuales 4.260 metros cuadrados corresponden a la calle Algarrada y 2.940,33 metros cuadrados al camino de La Algarrada.

La urbanización de la calle Algarrada ha consistido en la pavimentación de viales y aceras, la señalización viaria tanto horizontal como vertical, la instalación de la red de alumbrado público y la colocación de varias papeleras.

Además, se ha renovado la red de saneamiento con un coste de 120.000 euros y se ha colocado una red tipo separativo de fecales y pluviales. La anterior era una red única para los dos tipos de aguas.

El nuevo colector de aguas pluviales tiene un diámetro de 630 milímetros y el nuevo colector de aguas fecales, de 400 milímetros. Los dos son de pvc.

También, en la calle Algarrada se ha colocado una tubería de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetros de doble ramal, una por cada acera y comunicadas entre sí tanto al inicio como a la finalización de la calle, para abastecer a todas las naves de esta zona industrial.

Con esta red de distribución de agua, que incluye nueve válvulas, acometidas, siete bocas de riego y tres hidrantes de incendios se solventan los problemas de abastecimiento de la calle Algarrada.

Además, en todos los nudos se han instalado válvulas de corte con sus correspondientes arquetas  para facilitar las maniobras necesarias en la explotación de la red y aislar tramos de calles.

Mejora del firme del camino de La Algarrada

La actuación también ha incluido  la rehabilitación del tramo del camino de La Algarrada, comprendido entre el final de la calle Algarrada y la intersección con el camino de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

El pavimento de este camino se encontraba en mal estado y se han pavimentado los primeros ciento veinte metros lineales del camino con zahorra artificial en un espesor de 25 centímetros compactada, base de aglomerado asfáltico de 10 centímetros de espesor y una capa de rodadura de aglomerado asfáltico de 5 centímetros de espesor, previa a la aplicación de un riego asfáltico de adherencia.

En el resto del camino de La Algarrada se ha reforzado el firme con una reposición del bacheado existente,  zahorras artificiales de 25 centímetros de espesor compactadas y un parcheado con aglomerado asfáltico.

Con posterioridad se ha realizado un fresado de toda esta parte  para luego echar la capa de rodadura de aglomerado asfáltico de 5 centímetros de espesor, al igual que en el primer tramo del camino.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s