Juantxo García participará en el Campeonato del mundo de Triatlón

El pasado fin de semana garcía disputó el campeonato de España de triatlon  y resultó clasificado en el puesto 21 del grupo de edad 45-49 años. Esta clasificación le permite disputar el campeonato del mundo que se celebrará el 30 de abril de 2019 en Pontevedra. Además y a falta de confirmación oficial disputará el de duatlon corto el 28 de abril en la misma ciudad. En la modalidad triatlon la distancia será 1500 mts de natacion, 30 de btt y 10 de carrera, mientras que en duatlon será 10 de carrera, 40 de bicicleta de carretera y para finalizar con 5 de carrera.

La competición de este sábado fue en Almazan y el nivel fue altísimo, probablemente el más alto de los tres campeonatos de españa que ha disputado hasta la fecha, según sus declaraciones. Estas condicionantes sumadas al calor reinante y a las tormentas de los dias anteriores hicieron el trazado de bicicleta más duro de lo esperado. Además en el sector de natación debido a la corriente del Duero hizo que tuviera un gasto de energia extra que no esperaba. aún y todo le permitió llegar a la última transición dentro de los puestos que daban clasificación al mundial y que era su objetivo final. El sector de carrera a pie lo hizo controlando en todo momento el puesto y guardando algo para el domingo que disputaba el nacional de duatlon.

El domingo el unico objetivo era terminar y disfrutar el duatlon ya que apenas quedaban fuerzas del dia anterior y eso le hizo dudar de su participación hasta minutos antes de la salida, no por el resultado ya que eso no era importante sino por no poner en juego su integridad fisica. Aún y todo participó y terminó satisfecho de un fin de semana intenso y con una gran experiencia en la mochila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s