37º Torneo de futbol Sala en Alfaro

Este fin de semana 20,21 y 22 de Julio se celebra 37º Torneo de futbol Sala 48 horas en Alfaro.

Las 48 horas de Alfaro nacieron en 1981, cuando solo unos pocos equipos competían en la liga local de fútbol sala del pueblo. En sus inicios, este torneo se creó como una fiesta de fin de temporada, una excusa para que todos los jugadores se juntaran a celebrar el final de liga y se repartieran los trofeos de campeones.

Los inicios no fueron sencillos. De la mano de Daniel Moreno y sus compañeros nació la primera edición del torneo, si bien algunos años antes ya había empezado la fiebre por el fútbol sala en el pueblo. Al principio, eran los propios equipos los que tuvieron que involucrarse en las labores administrativas, redactando el reglamento y arbitrándose los unos a los otros.

Árbitros, jugadores, jueces de mesa… Todos los participantes debían hacer diversas funciones para que el torneo funcionase, y lo cierto es que rápidamente se convirtió en un auténtico éxito. Las 48 horas de Alfaro pronto traspasaron las fronteras del pueblo, primero extendiéndose por toda la Rioja y más tarde por otras partes de la península.

Tanta fue la fuerza que cogió el torneo que muchos equipos de pueblos de alrededor llamaban a la organización para pedir que no coincidieran las 48 horas de Alfaro con competiciones similares organizadas en otros lugares cercanos.

CADA AÑO, MÁS DE 5.000 PERSONAS SE DAN CITA PARA PRESENCIAR LA MAGIA DE UN TORNEO DURÍSIMO Y EXIGENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s