El Mercado de Abastos estrena una máquina de reciclaje de latas de bebidas

El Mercado de Abastos dispone de una nueva máquina de reciclaje de latas de bebidas. El Ayuntamiento de Calahorra ha cedido un pequeño espacio en el interior de este mercado tradicional a la empresa La Rioja Recicla para que instale esta máquina pionera en la ciudad.

Es la primera máquina que permite a los consumidores devolver este tipo de envases y recibir una remuneración por ello.

Su funcionamiento es muy sencillo. Se deposita la lata con el código de barras hacia arriba en la máquina y a continuación sale un ticket, que debe retirarse y puede canjearse en cualquiera de los puestos del Mercado de Abastos.

Por cada dos latas de bebidas se obtiene un céntimo de euro; por una lata de bebida energética menor de 400 ml. otro céntimo de euro y por una lata de bebida energética mayor de 400 ml., se consiguen dos céntimos de euro.

Es un pequeño gesto, pero a la vez muy importante para el cuidado del medio ambiente y la reducción de la contaminación.

Además, estas máquinas suponen un beneficio tanto para el consumidor, que ahorrará gracias a los vales de compra que expenden las máquinas, como para los comerciantes de los puestos del Mercado, ya que los clientes volverán a sus establecimientos a canjear estos vales.

 

El Ayuntamiento de Calahorra está estudiando ceder nuevos espacios públicos para instalar más máquinas de reciclaje de latas de bebidas en Calahorra y seguir con su empeño de concienciar sobre el reciclaje selectivo a los ciudadanos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s