Alberto Fernández Miguel EXPOSICIÓN DE PINTURAS SOBRE MUNILLA

DEL 4 AL 22 DE AGOSTO DE 2018

INAUGURACIÓN SÁBADO DÍA 4 A LAS 12 HORAS

HORARIOS Y DÍAS DE APERTURA DIAS: 4, 5, 15, 18, 19 Y 22 HORARIO DE 18 A 20 HORAS

LUGAR: SALA DE USOS MULTIPLES DEL AYTO DE MUNILLA

Alberto Fernández Miguel Nace en Munilla, el 21 de octubre de 1933, en la casa de San Miguel según nos cuenta en unas notas autobiográficas: “Al casarse mis padres, Carmen Miguel Andrés con Florencio Fernández Martínez en 1932, se fueron a vivir a esta casa, propiedad del abuelo Manuel Miguel Murillas… En esta casa hemos nacido: Alberto, Conchita, Carmen y Soledad Fernández Miguel”.

Entre las obras expuestas de nuestro ilustre y polifacético artista munillense descubrimos pinturas en acuarela como el “Bodegón de frutas”, de fuertes y vivos colores, donde predomina el dibujo y los volúmenes sobre la pintura.

Oleos como “El Puente sobre el río Manzanares”, paisaje naturalista, con el monte y las escarpadas laderas de la sierra que se divisan al fondo; “La Fuente de Santa María”, también conocida como La fuente de D. Valentín Morales Pérez.

Tal vez sea su “San Francisco” una de las pinturas más logradas donde se puede apreciar la técnica del tenebrismo.

La escultura fue otra de sus pasiones, la talla de diferentes figuras religiosas, como el “Fraile en su scriptotium” en recuerdo de Gonzalo de Berceo; o “Virgen con el niño” de estilo románico tardío, dan buena muestra de ello.

Y para terminar, volvemos a su Casa de San Miguel, representada en numerosos cuadros, llenos de recuerdos de la infancia con diferentes escenas costumbristas reflejadas en su serie de las 4 estaciones: “Primavera”, “Verano”, “Otoño”, e “Invierno”…

Hoy tenemos el placer de admirar buena parte de la obra que nos legó en el Ayuntamiento de su Munilla natal, durante el mes de agosto del 2018, gracias a la inestimable colaboración del sr. Alcalde, D. Claudio García Lasota; de nuestro querido Alberto Alfaro Garrido; a la Asociación de Amigos de Munilla y a la familia del pintor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s