IU Alfaro solicita explicaciones sobre la renuncia del Ayuntamiento de Alfaro a la subvencion para la atencion a trabajadores temporales del campo

IU Alfaro solicita explicaciones sobre la renuncia del Ayuntamiento de Alfaro a la subvencion para la atencion a trabajadores temporales del campo

  • El equipo de Gobierno del PP de Alfaro renuncia a una subvención de 4.500 € para la atención a trabajadores temporales del campo.

Izquierda Unida de Alfaro ha tenido conocimiento de la renuncia, por parte del Ayuntamiento de Alfaro de la subvención por parte del Gobierno de La Rioja, de un total de 4.550 € que iban a dedicarse al Servicio de atención a temporeros en el municipio de Alfaro.

Solicitamos, por tanto, que el gobierno del Partido Popular explique esta renuncia a la subvención para un colectivo que sufre la precariedad y en ocasiones, la vulneración de sus derechos como trabajadores. Consideramos que toda ayuda que sirva para ayudar a la grave situación de los trabajadores agrícolas es necesaria para atajar los problemas fundamentales a los que se enfrenta este colectivo.

No entendemos la renuncia a esta subvención por muy escasa que pueda ser, ya que podría ayudar a paliar y dar servicio a este colectivo frente a las mafias de los trabajadores que hacen de intermediarios en muchas ocasiones o a la gran desinformación que sufren estos trabajadores cuando llegan.

Hablar del acogimiento de los trabajadores temporales agrícolas no es hablar de caridad, sino que son parte del sistema productivo de nuestra Comunidad por lo que, en la búsqueda de unas condiciones laborales dignas, deben implicarse no sólo el Ayuntamiento sino también los agricultores, cuya mayoría cumple con sus obligaciones, el Gobierno de La Rioja y el Consejo Regulador, beneficiarios en última instancia del trabajo que estos trabajadores realizan en condiciones que rozan lo humanamente razonable.

Por todo ello, reclamamos al equipo de gobierno del PP de Alfaro, que ofrezcan todas las explicaciones posibles acerca de la renuncia a la subvención que iba a prestar ayuda a los trabajadores temporales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s