Programa Fiestas San Roque y San Ezequiel 2018

La alcaldesa Yolanda Preciado y el concejal de Festejos José Luis Segura han presentado el programa de actos para las Fiestas patronales de San Roque y San Ezequiel 2018.

Como principales novedades para este año, están un encierro nocturno de toro de fuego y otro de agua (ambos simulados con carretones), que recorrerán la calle Mayor los días 17 y 18 respectivamente, y que partirá de las Cuatro Esquinas.

Además, a partir del día 15, la renovada plaza de toros albergará todas las tardes un espectáculo, dos de ellos corridas (el 16 y el 19 de agosto), mientras que el día 18 se realizará de forma gratuita unas clases prácticas de toreo con alumnos de las escuelas taurinas.

Continúan uno de los grandes atractivos de nuestras fiestas, los encierros de toros: el 15, 18 y 19 por la mañana, y el 20 por la tarde.

La música es otro de los platos fuertes de las fiestas de Alfaro, empezando por el concierto de la noche del 14, que en esta ocasión correrá a cargo de Maldita Nerea. Por su parte, el grupo Dorian será el encargado de animar la plaza el domingo 19.

Como viene siendo habitual, el  miércoles 15 será el Día del Niño, con la puesta del pañuelillo rojo a todos los nacidos en 2017. Y por la tarde, concurso de recortadores con anillas. A las 12 y media de la noche, se disparará la primera colección de fuegos artificiales.

El 16 de agosto, Día de los Patronos,  la tradicional misa y procesión por la mañana, y corrida de toros por la tarde con la presencia de los diestros Paco Ureña, Tomás Campo y Álvaro Lorenzo. A las 8 y media de la tarde se celebrará un encierro de toros hinchables que el pasado año tuvo muy buena acogida entre los más jóvenes, y como novedad en esta ocasión finalizará con una plaza de toros también hinchable en la placeta de San Francisco. Esa noche volverá a iluminarse el cielo alfareño con la segunda colección de fuegos artificiales.

El viernes 17 está dedicado al Día de Nuestros Mayores, con homenaje a los alfareños de más edad en la lonja de San Miguel, mientras que el sábado 18 será el Día de La Mujer, con su habitual concentración, salida con la charanga y comida popular con disco móvil, que tendrá lugar en el pabellón del colegio Obispo Ezequiel Moreno.

El domingo 19 se celebra el Día Joven, con comida popular en el pabellón de La Salle-El Pilar y posterior fiesta de dj’s en la placeta de San Francisco. Ese día se lidiará una corrida mixta entre Diego Ventura y Diego Urdiales.

Y el entierro de la Cuba del día 20 pondrá el broche final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s