Cruz Roja Juventud rememora las carrozas los años 80

Aunque suelen ser de los más adelantados a la hora de preparar la carroza (finales de junio), este año los encargados de confeccionar el montaje de Cruz Roja Juventud empezaron con más retraso por diversas circunstancias, “ahora sólo queda esperar que podamos llevar a cabo todo el proyecto”, nos dice Sergio Galdámez apenas diez días antes de su puesta de largo.
¿Nos podéis adelantar la temática de la carroza de estas fiestas?
Prefiero no desvelarlo para que el público pueda disfrutarla mucho más el día 14. Únicamente decir que hemos elegido un tema que ha estado de actualidad por muchos motivos.
En esta ocasión es un homenaje a las carrozas que se hacían con tanta dedicación y esmero en los años 80 y que ya no se ven en Alfaro.
¿Cuánta gente va montada en la carroza?
El número de personas es limitado por la disposición del decorado.
¿Habéis salido a otras localidades con vuestra carroza?
Esto es cada vez más complicado. Las exigencias de circulación en cuanto al transporte son más estrictas. El tiempo que conlleva el traslado, las reparaciones, montajes, desmontajes, … no disponemos de él por nuestros trabajos. Y sobre todo, los pliegos de participación, que muchos piden exclusividad.
Con todo, en tres ocasiones sí que hemos participado en el desfile de Logroño, y en todas ellas conseguimos premio. Fueron días muy intensos y de mucho trabajo, pero los voluntarios disfrutaron de una experiencia única: poder salir en el desfile de carrozas de Logroño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s