Dos torres salpicadas de miniaturas anuncian las fiestas

El alfareño Adrián Pereda Pascual es el autor del cartel que ilustra las fiestas de este año: “Alfaro en estado puro”. Un original y colorido diseño que representa las torres de San Miguel adornadas con elementos naturales y multitud de detalles propios de nuestras fiestas patronales.
Tal como describe el propio Pereda, el cartel es fiel a su estilo utilizando la doble figura. “Todos mis dibujos parten de ese punto del doble sentido de la imagen. Ver de lejos la colegiata y acercarte para ver que hay algo más que ese primer impacto: dos torres construidas a partir de la tierra arcillosa de la plana y las cuevas junto con otros elementos naturales como la viña que forma el pináculo de la torre. Además he usado como recurso la miniatura para que cuando lo veas de cerca recorras los símbolos de las fiestas (la cigüeña con la bota de vino, los gigantes y cabezudos, los santos, las danzas, los banderines, etc.) Siempre me ha gustado mucho ese juego de “Busca a Wally”, pequeños detalles que conforman el diseño. Creo que es un cartel que puede funcionar en todos los tamaños como reclamo para animar a la gente para que venga a nuestras fiestas”.
Adrián ha realizado el diseño con una tableta gráfica que recoge su propio trazo manual, y que posteriormente ha podido retocar digitalmente.
Es la primera vez que este joven alfareño de 34 años gana un concurso de carteles de fiestas, aunque se ha presentado a varios certámenes, incluido el de Alfaro.
Adrián Pereda es-tudió en Salamanca y luego se trasladó a Zaragoza para hacer un máster, ciudad donde vive desde hace 15 años trabajando como diseñador e ilustrador gráfico y dando clases.

Más de 600 personas votaron por este cartel.
En total se presentaron siete bo-cetos al concurso, que recibieron 2.131 votos (1.903 por internet y 228 en urna). “Alfaro en estado puro” fuer el más votado, con 601, y además el tribunal coincidió con esta valoración para elegirlo como el ganador del certamen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s