“El Grado” organiza una carrera de sacos nocturna

La peña “El Grado”, formada por veintidós chicos de 18 años, tienen muy claro que la juventud alfareña debe participar de forma activa en la programación de las fiestas de la localidad, por eso este año, han dado un paso más y, además de apuntarse a las competiciones que organizan otras cuadrillas, se van a encargar de preparar la de la noche del 15 de agosto: una carrera de sacos nocturna, que se celebrará en la calle Nuestra Señora del Burgo, a la altura del número 19.
¿Cómo surge la idea de organizar este año una actividad en las fiestas?
Muchos de nosotros asistimos cada año a las actividades nocturnas organizadas en fiestas. Como nos gustan, optamos por apuntarnos y así organizar una más.
¿Por qué una carrera de sacos nocturna?
Queríamos que fuese una prueba sencilla y entretenida pero a la vez competitiva. También porque los sacos son traicioneros y hay que tener cuidado de no caer.
¿En qué actividades de jóvenes os gusta participar?
En varias de ellas, en especial en el comeflanes, no desaprovechamos la oportunidad de comer. También la carrera de globos de agua, el que se nos resiste por ser algo vergonzosos es Furor.
¿Qué os parece que la juventud se pueda implicar así?
Está muy bien que nos den la libertad de organizar las actividades a los jóvenes, pues tenemos mayor facilidad para saber lo que podría atraernos a participar en ellas. Además, cuantos más actos haya mejor para todos, por ello animamos a las cuadrillas que tengan ideas a exponerlas y realizarlas
¿A qué otros actos del programa acudís?
Bueno, el 14 de agosto no es necesario decir que se acude a todo. El resto de días nunca faltan las fiestas de los bares, las actividades jóvenes, los fuegos artificiales y la charanga.
Entre otros lo que más se espera siempre es el Gran Prix y el día de los Djs.
¿Alguna propuesta para mejorar las fiestas de vuestro pueblo?
Bueno, dejando de lado que son las mejores fiestas de La Rioja y la zona de la Ribera, quizá se podría mejorar el aspecto de la charanga, está perdiendo fuerza estos años y creemos que ha llegado el momento de una renovación, charangas del pueblo como La Veleta u otras como Los Artistas del Gremio. También pueden incluirse batucadas o espectáculos del estilo que den más vidilla a las calles.elgrado.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s