Las competiciones de cuadrillas, un clásico de las fiestas

Como cada año, a primeros de verano el área de Juventud del Ayuntamiento de Alfaro realiza un encuentro con los jóvenes de la localidad para conocer sus propuestas, recoger sus inquietudes e inscribir a los interesados en organizar alguna actividad durante las fiestas patronales.
Algunas de las cuadrillas alfareñas de las que van a participan en el programa de fiestas de este año son ya veteranas.
Es el caso de “El Límite”, que desde hace ocho años organizan la carrera de globos nocturna, y el año pasado fueron los encargados del Entierro de La Cuba, dos cometidos que estas fiestas vuelven a repetir. En el caso de la carrera de globos de agua, será el día 16 a las 2.
Hace dos años, los chicos de “El Piyote” pensaron que podría ser buena idea trasladar un juego que se solía hacer en los cuartos a los concursos de fiestas, y acertaron. Este año se celebra la tercera edición de “Furor Alfaro”, un concurso musical que consiste en ver quién sabe más canciones por temáticas. Aunque la base del juego va a ser la misma (una batalla de canciones a partir de un tema propuesto en el que gana el equipo que más repertorio tiene y no repite canción), se están planteando incluir alguna prueba distinta para elegir quién empieza como continuar la letra de la canción o preguntas musicales. El concurso comenzará a sonar el día 15 a las 19:30 h.
Una de las competiciones clásicas en las actividades para jóvenes de las fiestas de Alfaro es el Comeflanes, que desde hace dos años es organizado por la cuadrilla “El Deskontrol”, tras tomar el relevo a los veteranos de “El Apagón”. Los participantes tienen que comerse sus flanes lo más rápido posible y con las manos en la espalda, sólo pueden usar la boca. El récord lo consiguió un concursante que se comió 5 flanes en 10 segundos. El que quiera superarlo tiene una nueva oportunidad el día 17 a las 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s