Una carroza comprometida con el medio ambiente

Por primera vez, el desfile de carrozas de este año va a contar con una participación novedosa: la de los jóvenes y monitores de los campos de trabajo medioambientales desarrollados durante el mes de julio.
Además de cuidar las relaciones entre los participantes y el medio ambiente, sus organizadores se preocupaban de buscar contextos donde poder relacionarse con la localidad que les acoge. Por ello, antes de regresar para sus ciudades de origen, los chicos y chicas participantes en la edición de este año han querido implicarse en un proyecto muy especial: la elaboración de una carroza para el desfile de las fiestas. “Queríamos revertir y visibilizar lo que hacemos en el pueblo, y pensamos que hacer una carroza, aunque modesta y humilde, podría ser una buena forma”.
La temática, como no podía ser de otra manera, es medioambiental, con un guiño a Alfaro, y los materiales son todos reciclados.
Como los participantes del cam-po de trabajo ya no están en la localidad, van a ser los miembros del equipo educativo (la escuela de animación juvenil y tiempo libre Babel y Moscaventur) quienes irán montados sobre la carroza.
Además de esta actividad, como en años anteriores, han organizado dos noches temáticas abiertas al público alfareño (cluedo y noche del terror) en el albergue de la cárcel donde se alojaban, con más de 80 participantes en cada una de ellas. carroza-campo.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s