“Unas fiestas para que todos los públicos las vivan en la calle”

El presupuesto de las fiestas de este año es de 125.000 euros, unos 15.000 euros más que el año pasado porque, por ley, el Ayuntamiento debe contratar los equipos de sonido de los conciertos. La alcaldesa Yolanda Preciado, y el concejal de Festejos José Luis Segura desgranan con nosotros algunos de los aspectos del programa de San Roque y San Ezequiel 2018.
¿Qué se ha buscado con la programación de estas fiestas?
Y.P.: Queremos dar gusto a todos los públicos, y que el ambientese viva en la calle. Que cada uno escoja la actividad más acorde a sus prioridades y todo el mundo pueda disfrutarlas.
J.L.S.: Lo que más nos cuesta es preparar actos para los chavales de 12 a 16 años, y hacer que los jóvenes salgan de los cuartos. Por eso estamos en contacto permanente con ellos para que nos digan qué es lo que quieren y darles la oportunidad de que ellos mismos sean partícipes del programa.
Los encierros nocturnos y el toro de fuego son dos de los anhelos que año tras año pide la juventud…
J.L.S.: En el recorrido de Alfaro tenemos muchos bares y organizar algo así cortaría todo el ambiente. La gente tiene que entender que hacer algo así no tiene sentido.
¿Qué es lo primero y lo último que se ha contratado?
J.L.S.: Como todos los años, los grupos de música es lo que se contrata con más antelación. Y este año, por temas burocráticos, los último que hemos cerrado ha sido la pirotecnia, que ha contratado dos semanas antes de las fiestas.
Este año la plaza de toros cobra especial relevancia, tanto por su renovado aspecto exterior con la fachada recientemente pintada, como por el número de actos que va a acoger…
Y.P.: Estamos muy satisfechos de la rehabilitación integral que se ha hecho de este edificio emblemático de nuestro patrimonio que en 2011 vimos la necesidad de su reforma, y cada año se ha sacado adelante con su presupuesto consignado. Esperamos que este invierno se complete con lo único que falta que es la parte de toriles.
En la contraportada del programa se muestra la imagen y lema “Por unas fiestas sin agresiones sexistas”, ¿cuál es el objetivo?
Y.P.: Desde el Ayuntamiento queremos sensibilizar a todo el mundo con esta situación que se ha provocado sobre todo desde lo ocurrido el año pasado en Pamplo-na, y evitar que vuelva a pasar un asunto tan serio, a pesar de que en Alfaro no haya habido hasta ahora denuncias por este tipo de agresiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s