Pradejón gana el ‘Contenedor de Oro’ de julio en un mes de auténtico éxito de la campaña

  • El municipio ha multiplicado por 5 su tasa de reciclaje con respecto a julio de 2017.
  • El contenedor dorado estará situado en Plaza España, durante un mes, como gratificación al esfuerzo de los pradejoneros, en el reciclaje del vidrio.

El Contenedor de Oro ha viajado hoy hasta Pradejón para premiar a esta localidad por el incremento en su tasa de reciclaje de vidrio conseguido en el mes de julio.
Esta mañana se ha celebrado el acto de entrega del contenedor dorado en el que el director general de Calidad Ambiental y Agua, José María Infante y el representante de la zona Norte de Ecovidrio, Carlos del Corte, han felicitado al alcalde de Pradejón, Oscar León, por la excelente cifra obtenida que ha multiplicado por 5 su tasa de reciclaje con respecto a julio de 2017.
Durante el acto se ha comentado que el reciclado del vidrio se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales, a la vez que se colabora con el medio ambiente evitando el cambio climático, y el crecimiento de los vertederos.
El importante incremento que ha registrado Pradejón marca la tendencia ascendente de julio en las 14 localidades participantes en este singular concurso en el que se ha registrado un incremento global del 38,94 % con respecto al mismo mes del año anterior, lo que confirma el éxito de la campaña y el afianzamiento de las prácticas de reciclaje en nuestra comunidad.
Esta competición que se inició en el mes de marzo, finaliza este mes de agosto y ha contado con la participación de 14 localidades riojanas: Logroño, Calahorra, Haro, Arnedo, Alfaro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray, Lardero, Fuenmayor, Villamediana de Iregua, Navarrete, Pradejón, y Autol, las cuales participan con el reto de superar su propia tasa de reciclaje para alcanzar el premio final de campaña: 3.000€ que el Ayuntamiento ganador destinará a una causa medioambiental o social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s