Pradejón celebrará las Fiestas de San Antonio 2018 la semana del 3 al 9 de septiembre

Desde la Concejalía de Festejos, se ha procurado mantener los actos más representativos de las fiestas por la acogida que siempre tienen entre los vecinos.

  •  El sábado día 1 de septiembre, como acto previo, tendrá lugar el acto oficial de hermanamiento con el municipio conquense de Villanueva de la Jara.

El Ayuntamiento de Pradejón presenta una nueva edición de las Fiestas Patronales en honor a San Antonio de Padua, del 3 al 9 de septiembre, con unas atractivas prefiestas los días 1 y 2 de septiembre. Se trata de un programa especialmente interesante, que mantiene los actos más representativos gracias a la participación de los vecinos, y en especial, a las asociaciones municipales.

Uno de los actos previos más esperados, es el hermanamiento con el municipio conquense de Villanueva de la Jara. Hermanamiento que tiene como protagonista principal el cultivo de champiñón, ya que los tempranos inicios en el cultivo del champiñón en ambos municipios, coinciden en el tiempo.

Durante la semana del 3 al 9 de septiembre, en el municipio riojabajeño se podrá disfrutar de actos basados en gastronomía tradicional con la celebración de la XXIX y XV edición de los Concursos de Ranchos y de Paellas, respectivamente, y el Festival Gastronómico del Champiñón, la Seta y el Pimiento, que este año celebra su XXX aniversario, y que tendrá lugar el domingo 9 de septiembre en Plaza España, a partir de las 13:00h.

Durante esta semana, también se podrá disfrutar de actos musicales durante las noches de las fiestas, disfrutando de las orquestas MALASIA (martes), JAGUAR (miércoles), INSIGNIA (jueves), y BANDA NORTE (viernes), que harán danzar a los pradejoneros más bailones; y de los actos taurinos como son encierros tanto diurnos como nocturnos, que llenan las calles de un buen ambiente juvenil.

Pero no sólo los jóvenes son los protagonistas en estas fiestas, sino que también hay actos organizados para mayores como la Chocolatada para la 3° Edad, durante la cual se hace entrega de un ramo de flores a la persona más longeva del municipio; y actos para los más pequeños, como los encierros chiquis, el concurso de disfraces, y parque de juegos por las mañanas.

En definitiva, lo que desde la Concejalía de Festejos se busca es organizar unas fiestas variadas para que todos los públicos puedan participar y disfrutar de cada uno de los actos organizados.

Actos Previos

SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE

12:00 ACTO DE HERMANAMIENTO con el MUNICIPIO de VILLANUEVA DE JARA (CUENCA)

09:00-18:00 24H BALONCESTO FEMENINO, en el Pabellón Polideportivo Municipal 20:00 VIII RECORRIDO DE PINCHOS

23:00 CONCIERTOS en Plaza Constitución

DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE

CONTINUACIÓN DE LAS 24H BALONCESTO FEMENINO, en el Pabellón

Polideportivo Municipal

17:00 FINAL 24H BALONCESTO FEMENINO,

21:00 CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA, acompañado de cánticos de zarzuela. Plaza Constitución.

22:00 HOMENAJE-PREGÓN, CORONACIÓN E IMPOSICIÓN DE PAÑUELOS A LAS

REINAS Y ACOMPAÑANTES. Plaza Constitución.

PROGRAMA DE ACTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s