Bases de la IV Muestra de teatro aficionado de Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra convoca la “IV Muestra de Teatro Aficionado”, que tendrá lugar durante los meses de enero y de febrero de 2019, con el objeto de promocionar la actividad teatral no profesional en el ámbito local o nacional, apoyar la labor y creatividad de estos grupos y difundir sus propuestas escénicas, con arreglo a las siguientes

BASES

1.- Podrán presentarse todos los grupos no profesionales que lo deseen, entendiendo por tales aquellos inscritos como grupo o asociación cultural, debiendo acreditar su condición de Asociación sin ánimo de lucro.

2.- La inscripción se realizará en las oficinas de la OAC, en horario de 8 a 13,30 horas, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16 de la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo.(Por correo certificado a Centro Cultural Deán Palacios Calle Rasillo San Francisco, 8, 26500 Calahorra, La Rioja. Siempre que el certificado este dentro de la fecha de inscripción). No se permite la posibilidad de inscripción en sede electrónica por tener que aportarse soportes físicos (DVD).

3.- Documentación a presentar.

  • Ficha de inscripción que podrá descargarse en la web del Ayuntamiento (ayto-calahorra.es)

–    Dossier que indicará “participación en la IV muestra de teatro aficionado de Calahorra“ y que incluirá la siguiente documentación:

– Nombre del grupo, breve historial y persona de contacto (Tfno. y correo electrónico)

– Título y autor de la obra

– Ficha técnica con necesidades de montaje

– Ficha artística completa (componentes, sinopsis, duración…)

– Fotografías y críticas de prensa (si las hubiera)

– 2 copias íntegras de la obra en DVD

–  Copia del CIF del grupo y declaración de exención de IVA o, en su defecto, declaración jurada del representante de que la entidad no tiene ánimo de lucro

4.- Las obras presentadas al certamen no podrán haber sido representadas en Calahorra por el mismo grupo con anterioridad.

5.- Un jurado designado por el Ayuntamiento seleccionará un máximo de 4 obras, más 2 de reserva por si alguno de los cuatro primeros seleccionados no pudiera participar.

La comunicación del fallo del jurado se comunicará individualmente a cada interesado mediante correo electrónico y se publicará en la web del Ayuntamiento de Calahorra.

La determinación del jurado será inapelable.

6.- La muestra se desarrollará entre el 19 de enero y el 17 de febrero de 2019 en el Teatro Ideal, reservándose el Ayuntamiento el derecho de modificar alguna de estas fechas si fuera necesario. Las funciones tendrán lugar en sábado o domingo. Las fechas concretas de intervención de cada grupo seleccionado las determinará el Ayuntamiento, si bien se intentará atender también a la disponibilidad de los grupos. Además de los cuatro grupos seleccionados, participarán en la muestra los dos grupos de teatro aficionado local, o grupos invitados, fuera de concurso.

7.- Cada grupo participante en el concurso percibirá la cantidad de 1.000,- € en concepto de gastos de actuación. Esta cantidad se incrementará en 200,- € en concepto de gastos de desplazamiento para aquellos grupos que procedan de  lugares situados a más de 200 km. de Calahorra. El pago de estas cantidades se realizará a cada grupo previa presentación de la correspondiente factura, que estará exenta de IVA al tratarse siempre de asociaciones culturales sin ánimo de lucro.

8.- El Ayuntamiento se hará cargo del pago de derechos de autor que genere la representación.

9.- El Teatro pondrá a disposición de los grupos los medios técnicos y materiales de que dispone, que se especifican en la ficha técnica que podrá encontrarse en la web del Ayuntamiento, apartado “teatro”.

10.- El grupo seleccionado se encargará de las labores de carga y descarga, montaje y desmontaje de decorados. Los técnicos del Teatro realizarán las tareas de iluminación y sonido. Igualmente, el grupo deberá aportar carteles de la obra como mínimo 20 días antes de la fecha de la representación.

11.- Las obras seleccionadas se presentarán en castellano y los grupos deberán contar con la preceptiva autorización para representarlas.

12.-  El plazo para presentar los proyectos terminará el día 10 de octubre de 2018 a las 13:30 horas.

13.- La participación en el Certamen supone la aceptación de las presentes bases.

 

 

Información:

  • Web del Ayuntamiento de Calahorra: ayto-calahorra.es
  • Centro Cultural Deán Palacios: 941 10 50 58 (lu. a vi. De 8 a 14 horas)
  • E-mail: cultura@ayto-calahorra.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s